Fútbol

El Tigre alterno juega bien y gana en Yacuiba

El segundo equipo de The Strongest jugó mejor que su rival. No sintió la ausencia de los habituales titulares.

Pedraza (izq.) y Valverde, zagueros de The Strongest, presionan a Gastón Mealla. Foto: APG

Pedraza (izq.) y Valverde, zagueros de The Strongest, presionan a Gastón Mealla. Foto: APG

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

07:34 / 13 de marzo de 2017

El equipo alterno de The Strongest, “reforzado” con Diego Wayar, pisó fuerte ayer en Yacuiba, donde se impuso a Petrolero 0-1 en el estadio Federico Ibarra y sumó tres puntos valiosos que le permiten seguir a la “caza” de los líderes del torneo Apertura de la Liga, mientras los titulares se alistan para defender su invicto en la Copa Libertadores de América, el jueves en la cancha del brasileño Santos.

Nelvin Soliz convirtió el único gol a los 19 minutos de la primera parte, luego el Tigre defendió bien la mínima diferencia e incluso estuvo cerca de aumentarla.

Con este resultado, The Strongest llegó a 12 puntos en cinco partidos, dos menos que el líder Guabirá (16) y uno menos que el segundo, el equipo de Bolívar (15), en la tabla de posiciones.

En cada periodo los atigrados pudieron establecer una mayor diferencia, pero les jugó una mala pasada la precisión en las definiciones; sin embargo, en el juego en sí, el equipo manejó correctamente los mismos conceptos técnicos que el habitual titular.

Petrolero sintió y mucho las ausencias de Enzo Maidana y Jeison Quiñones, sus principales referentes en ataque. Sin ellos poco pudo hacer, sobre todo ante una ordenada defensa stronguista.

El equipo local dispuso de un par de situaciones en los primeros minutos con Diego Álvarez, pero el arquero José Peñarrieta se encargó de neutralizarlo.

Una jugada trabajada en los entrenamientos le permitió al Tigre abrir la cuenta: David Checa se fue por izquierda, mandó un centro, Rodrigo Ramallo bajó la pelota y entretuvo a los zagueros, que dejaron un vacío por el sector derecho, por donde entró Soliz para definir con categoría.

Ante un abúlico Petrolero, el Tigre jugó como le convenía. A los 33’, Wayar falló y no pudo ampliar la ventaja.

En la segunda parte, el conjunto local presionó pero nada más, solo tuvo un par de acciones en jugadas aéreas.

El debutante atigrado Sub-20, Henry Vaca, también perdió en un mano a mano con el golero Iván Brun, en la más clara opción del segundo tiempo (33’).

(13/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia