Fútbol

Real Potosí vence a la 'U' con un doblete de Rojano

Victoria El equipo potosino, que fue visitante, enfrió el juego, no permitió que Universitario hiciera su fútbol y le dio dos estocadas.

Gustavo Pinedo (der.) trata de superar la marca del uruguayo Galain. Foto: APG

Gustavo Pinedo (der.) trata de superar la marca del uruguayo Galain. Foto: APG

La Razón Digital / Jorge Asturizaga

07:40 / 13 de marzo de 2017

Real Potosí utilizó muy bien el contragolpe para derrotar 0-2 a Universitario en el estadio Patria de Sucre, ayer por la séptima jornada del torneo Apertura de la Liga.

El delantero Antonio Rojano fue el verdugo del conjunto capitalino con dos estocadas que las aplicó en el final de cada tiempo.

El equipo lila sigue último en la tabla (seis puntos), pero su juego mostró una mejoría.

Universitario se durmió en la primera parte, careció de sorpresa, no encontró el camino hacia el arco y con el paso de los minutos comenzó a ser presa de la desesperación.

En cambio, Real jugó tranquilo, entregó la pelota a Augusto Andaveris para que le quitara ritmo al juego y poco a poco fue ganando más terreno.

Un mal pase en la última línea entre Jorge Andia y Federico Silvestre fue bien aprovechado por Rojano, quien batió a Marcelo Robledo cuando el primer tiempo estaba a punto de terminar (46 minutos).

Para el segundo, el técnico local Daniel Córdoba hizo cambios y el equipo de Universitario se vio más fuerte en ataque. Marcelo Gomes y Aníbal Domenighini le cambiaron la cara, pero las falencias se evidenciaron en la definición.

Real jugó con inteligencia, cuidó su ventaja con una firme postura defensiva y fue muy poco lo que se preocupó por ir hacia el arco adversario.

Pero Rojano estuvo siempre atento y otra vez sacó provecho de una mala salida rival, encaró hacia el arco y con preciso toque por sobre el arquero puso el 0-2 definitivo (43’).

(13/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia