Fútbol

Real Potosí se reencuentra con el triunfo a costa de Blooming

El lila había ganado por última vez el 15 de mayo (jornada 15) a Oriente  Petrolero (3-2) y en sus siguientes encuentros no pudo sumar de a tres. Empató con San José (1-1) y después perdió consecutivamente con Petrolero, The Strongest y Nacional.

Saúl Torres, de Real, intenta sacarse la marca de varios jugadores de Blooming. Foto: APG

Saúl Torres, de Real, intenta sacarse la marca de dos jugadores de Blooming. Foto: APG

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

12:00 / 25 de junio de 2017

Real Potosí acabó con una sequía de cuatro partidos sin victorias, tras derrotar ayer a Blooming por 3-1, partido de la jornada  21 del torneo Apertura, que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

El lila había ganado por última vez el 15 de mayo (jornada 15) a Oriente  Petrolero (3-2) y en sus siguientes encuentros no pudo sumar de a tres. Empató con San José (1-1) y después perdió consecutivamente con Petrolero, The Strongest y Nacional.

Los jugadores de Real, en su último cotejo como locales, salieron decididos a dar vuelta la página y reivindicarse con su público y lograron su objetivo, pues ganaron merecidamente, pese a que durante casi todo el encuentro jugaron con un hombre menos, por la expulsión de Wilder Salazar a los 3 minutos del primer tiempo.

Pese a la inferioridad numérica, el local llevó la iniciativa en el partido y generó las opciones de gol más claras, aprovechando las proyecciones de sus laterales: Saúl Torres y Rodrigo Borda.

Tras una escapada de Borda por la banda izquierda llegó el primero de Real (38’PT). El defensor envió un centro que Vladimir Castellón, tras superar en el salto a Ricardo Duarte, conectó de cabeza y envió la pelota al fondo de las redes del arco de Hugo Suárez.

En los primeros minutos de la segunda parte, el equipo local se dedicó a aguantar la presión de Blooming, que salió decidió a empatar, pero en el primer contraataque, a los 9’, marcó el segundo con la misma fórmula: centro de Borda y Castellón que convierte, esta vez con un toque suave.

La respuesta de la vista fue rápida, porque a los 11 minutos el argentino César Pereyra marcó el descuento.

En la parte final, el cuadro cruceño buscó por todos los medios el tanto del empate que no llegó, pero en esa búsqueda se quedó con 10 hombres por la expulsión de Kevin Farell (43’ST) y además recibió el tercero a los 50’ST, después de que Borda cambiara un penal por gol.

(25/06/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia