Fútbol

Sport Boys por fin le gana a Real Potosí como visitante

Sport Boys obtuvo anoche su primer triunfo en condición de visitante frente a Real Potosí, al que derrotó 2-3 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, partido que cerró la novena jornada del torneo Apertura de la Liga.

Rojano (20) , delantero de Real Potosí, y Ferreira en  duelo aéreo por el control del balón en un ataque del conjunto local. Foto: Guido Tórrez

Rojano (20) , delantero de Real Potosí, y Ferreira en duelo aéreo por el control del balón en un ataque del conjunto local. Foto: Guido Tórrez

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

08:11 / 03 de abril de 2017

Sport Boys obtuvo este domingo su primer triunfo en condición de visitante frente a Real Potosí, al que derrotó 2-3 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, partido que cerró la novena jornada del torneo Apertura de la Liga.

El corto historial entre ambos ahora indica que seis veces ganó el conjunto potosino, hubo un empate y desde anoche hay un triunfo del cuadro de Warnes.

Real no hace pie en el certamen, su crisis deportiva no encuentra fin porque los resultados no le ayudan. Ayer estuvo en ventaja, pero primero se dejó empatar y luego ganar.

El equipo potosino sufrió su segunda caída consecutiva bajo el mando técnico del argentino naturalizado paraguayo Óscar Paulín, quien llegó hace un par de semanas en reemplazo de Edgardo Malvestiti.

Real cierra la tabla de la clasificación con seis unidades, igual que Petrolero de Yacuiba.

Para Sport Boys fue un triunfo clave en su camino por recuperar terreno en el certamen, pues le permite dar un salto desde el octavo lugar hasta la parte media de las posiciones. Con 13 unidades comparte casilla con Nacional, el otro crédito potosino.

Parecía que el trámite del juego iba a ser sencillo para Real, que comenzó dominando las acciones, más aún luego de que Antonio Rojano le ganara en el salto a su marcador y de cabeza anotara la apertura a los 14 minutos del primer tiempo.

Pero su rival tuvo carácter para recuperarse del golpe, jugó tranquilo y buscó el contragolpe como arma para cambiar la historia del resultado.

Carlos Vargas emparejó el marcador sacando provecho de una falta de coordinación en la marca, avanzó con la pelota varios metros, se puso de frente al arco y con tiro raso a la derecha del golero Éder Jordán lo superó y puso el 1-1 a los 24’.

Cerca del final de la primera mitad (41’), Rodrigo Borda pareció darle tranquilidad a su equipo con un gol de cabeza. El volante estuvo en el lugar preciso para anotar luego de que Rojano había dejado desubicado al golero Carlos Arias.

El juego de Boys, que estaba en desventaja, mejoró en el segundo tiempo, fue porque se dio cuenta de que podía hacer algo más en la cancha, pues Real  ofrecía muchas licencias a pesar de ir ganando.

Juan Vogliotti emparejó las acciones, recibió el balón de espaldas al arco, pero tuvo el tiempo y espacio para aguantar, acomodarse y sacar un tiro cruzado para el 2-2 (12’ST).

Luego el atacante tuvo un par de opciones más, pero sus remates se fueron desviados.

El volante argentino Alexis Messidoro ingresó en la recta final y rubricó la victoria. Sin marca y con arco vacío anotó de cabeza, luego de que la pelota fuera devuelta por el travesaño por un remate de Vogliotti a los 42 minutos.

(03/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia