Fútbol

San José logra su primer triunfo a costa de Real Potosí

El cuadro orureño sumó cuatro puntos, aunque continúa en la parte baja de la tabla; en tanto que el cuadro realista no suma puntos y sigue en el fondo.

Luis Alí celebra el gol orureño, Jair Reinoso se suma. Foto: APG

Luis Alí celebra el gol orureño, Jair Reinoso se suma. Foto: APG

La Razón Digital / Rafael Sempértegui / La Paz

08:07 / 23 de febrero de 2017

San José logró su primera victoria en el torneo Apertura, tras ganarle anoche a Real Potosí por 3-0 en el estadio Jesús Bermúdez, en el arranque de la fecha 5.

Jair Reinoso (44’PT), Luis Alí (19’ST) y Gerardo Yecerotte (44’ST) anotaron los goles del triunfo.

El cuadro orureño sumó cuatro puntos, aunque continúa en la parte baja de la tabla; en tanto que el cuadro realista no suma puntos y sigue en el fondo.

En la primera parte el resultado no reflejó lo ocurrido en la cancha porque Real fue superior y generó tres claras opciones de gol, pero el arquero local Carlos Franco evitó la caída de su pórtico y se convirtió en figura.

Los jugadores de la visita: Alejandro Bejarano, Vladimir Castellón y Augusto Andaveris, pusieron en aprietos al anfitrión.

Franco salvó su arco dos veces ante Andaveris a los 14’ y 25’, también a los 37’ tras ganarle en el mano a mano a Antonio Rojano.

A la falta de eficacia en la visita, se sumó la expulsión de Rubén de la Cuesta a los 23’PT.

Cuando expiraba el primer tiempo, Reinoso marcó de cabeza (44’) el primero, en una de las pocas llegadas del local.

En el segundo tiempo, San José salió más decidido y con su superioridad numérica anotó el segundo gol (19’ST) mediante un tiro preciso de Luis Alí.Sobre el final, Gerardo Yecerotte puso el 3-0 a los 44’ y decretó la primera victoria orureña.

Los datos

Malvestiti. El entrenador de Real Potosí, Edgardo Malvestiti, expresó su preocupación por la situación institucional del club y sostuvo que ello también afecta en lo deportivo.

Enfadado. El volante del cuadro de la Villa Imperial, Rubén de la Cuesta, se retiró del campo de juego enfadado, luego de que salió expulsado tras una falta a Mario Ovando.

(23-02-2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia