Fútbol

San José tropieza como local ante Universitario

No fue buena la producción de San José, que no pudo repetir actuaciones anteriores, más bien dio la sensación de que subestimó al rival por su condición de colero y casi termina pagando una factura más cara.

Reinoso (der.) define por sobre la cabeza de Robledo para el 1-0 de San José. Foto: APG

Reinoso (der.) define por sobre la cabeza de Robledo para el 1-0 de San José. Foto: APG

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

07:42 / 08 de mayo de 2017

San José apenas rescató una unidad en su cancha del estadio Jesús Bermúdez, donde empató anoche 3-3 frente a Universitario de Sucre, un punto que se puede considerar un inmerecido premio para el equipo santo, pues su rival estuvo más cerca de conseguir la victoria.

No fue buena la producción de San José, que no pudo repetir actuaciones anteriores, más bien dio la sensación de que subestimó al rival por su condición de colero y casi termina pagando una factura más cara.

El orureño tuvo una ventaja de dos goles en el score parcial, pero no la supo cuidar y recibió en contra en momentos clave; y cuando se puso de nuevo arriba volvió a ceder hasta que le igualaron.

Universitario hizo méritos, tuvo en Marcelo Gomes al destacado del compromiso, pues de sus pies salieron pases precisos para que sus compañeros conviertan. Antes de la apertura del marcador ya avisó con un tiro desde unos 35 metros que Carlos Franco desvió al tiro de esquina.

Con una bonita definición, San José abrió la cuenta a través del colombiano Jair Reinoso, quien resolvió con un toque suave pero preciso sobre la cabeza del golero Marcelo Robledo, luego de un pase largo de Ariel Juárez a los 12 minutos.

Luis Alí aumentó la cuenta a los 42’, luego de armar la acción previa con Ariel Juárez por el sector derecha, que culminó con remate cruzado para el 2-0.

Pero un descuido en la última línea santa le permitió a Rodrigo Colombo descontar, el zaguero de Universitario se elevó más que el resto y de cabeza puso el 2-1 en el filo de la primera etapa (45).

Apenas habían transcurrido 18 segundos desde la reanudación cuando Alejandro Quintana equilibró el marcador (2-2): encaró con velocidad entre Jorge Toco y Rony Jiménez y de derecha superó al arquero local.

Un rato después (6’), Marcos Barrera de cabeza puso de nuevo en ventaja a San José.

Sin embargo, otra vez Quintana anotó, luego de ganarle a Barrera y superar a Franco después de un tiro libre de Gomes.

Universitario tuvo dos inmejorables situaciones, en una Franco tuvo doble mérito para impedir la caída a los 35’; en la otra, Quintana remató desde el semicírculo y el golero con la complicidad del palo evitó la conquista.

El equipo de Sucre llegó a 11 puntos, dejando solo en la última posición a Petrolero de Yacuiba (10), que reprogramó su partido con Oriente Petrolero.

San José sigue sexto con 19, aunque con el sabor amargo por no haber logrado achicar la diferencia con los de arriba.

(08/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia