Fútbol

Sport Boys y Oriente juegan en Santa Cruz

Boys será local en el escenario del club Real Santa Cruz debido a que el suyo, el Samuel Vaca de Warnes, donde habitualmente oficia como local, está siendo refaccionado para acoger precisamente los compromisos de Copa.

El cotejo Sport Boys-Oriente. Foto: APG

Un cotejo anterior entre Oriente Petrolero y Sport Boys

La Razón Digital / Marcos Bonilla / La Paz

07:58 / 03 de marzo de 2017

Sport Boys, que el miércoles debutará en la fase de grupos de la Copa Libertadores frente al paraguayo Libertad, recibirá esta tarde (15.00) a Oriente Petrolero en el estadio Juan Carlos Durán de Santa Cruz de la Sierra, partido correspondiente a la sexta jornada del torneo Apertura de la Liga.

Boys será local en el escenario del club Real Santa Cruz debido a que el suyo, el Samuel Vaca de Warnes, donde habitualmente oficia como local, está siendo refaccionado para acoger precisamente los compromisos de Copa, siempre y cuando reciba el visto bueno de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El club del norte cruceño llega con la moral alta a este cotejo después del sonado triunfo que consiguió en la quinta fecha cuando se impuso por 3-2 a Bolívar, al que además le quitó el invicto.

El albiverde, en cambio, reaparece en la competencia después de casi dos semanas de inactividad, porque su partido de la quinta jornada (jueves 23 de febrero) con The Strongest fue postergado por la participación del atigrado en el torneo internacional.

En su última presentación —el sábado 18 de febrero— se impuso a Real Potosí por 3-1 en el Tahuichi Aguilera. Ese día hizo su debut al frente del equipo el entrenador  Eduardo Villegas, quien retornó al club para reemplazar al colombiano Wilson Gutiérrez.

La alineación que presentará el conjunto de Sport Boys es una incógnita, pues ayer en el cierre de prácticas, justamente en el Juan Carlos Durán, la tarea estuvo abocada a definiciones.

El técnico Xabier Azkargorta además se fue molesto con sus dirigidos, a los que permanentemente les pidió mayor atención.

En el albiverde, el DT Villegas ha anunciado que modificará casi medio equipo respecto del último partido. Lesiones y suspensiones le obligan a cambiar, aunque en algún caso ha decidido mover las fichas por los rendimientos que observó en el lance anterior.

Los dos equipos suman 7 puntos. Oriente después de cuatro cotejos y Boys en cinco.

(03-03-2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia