Fútbol

El Tigre ruge en Yacuiba

El aurinegro mandó un equipo alterno al chaco porque los habituales titulares tienen su atención en el partido del martes contra Trujillanos en Venezuela por Copa Libertadores de América. Quienes participaron en el juego cumplieron la misión.

Los jugadores de The Strongest celebran de rodillas el único gol del partido anotado por el lateral Diego Wayar, ante la desazón de la afición local en Yacuiba.

Los jugadores de The Strongest celebran de rodillas el único gol del partido anotado por el lateral Diego Wayar, ante la desazón de la afición local en Yacuiba. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:00 / 10 de abril de 2016

The Strongest pudo por fin cantar victoria en condición de visitante frente a Petrolero, al que derrotó  0-1 en el estadio Federico Ibarra y le dio alcance de forma provisional en el segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura de la Liga, aunque el atigrado con un partido más. De paso le cortó al tarijeño una racha de cuatro cotejos invicto en casa.

En cinco partidos disputados entre ambos allí, el Tigre tuvo que resignarse a terminar como perdedor en tres y solo cosechó dos empates.

El aurinegro mandó un equipo alterno al chaco porque los habituales titulares tienen su atención en el partido del martes contra Trujillanos en Venezuela por Copa Libertadores de América. Quienes participaron en el juego cumplieron la misión.

La conquista que le dio el triunfo fue un golazo de Diego Wayar a los 40 minutos de iniciadas las acciones. El volante sacó un zapatazo desde unos 25 metros y superó el esfuerzo de Iván Brun, quien estiró el brazo pero no pudo despejar el balón.

La virtud del equipo —que ayer tuvo a Fernando Ochoaizpur como responsable técnico en vez de Mauricio Soria, quien también se quedó en La Paz— fue la de ser disciplinado en el campo de juego, hubo pasajes en los que pareció que sus jugadores se multiplicaran en el terreno para evitar el asedio del local.

La primera situación de real peligro fue de Petrolero; Jeison Quiñones recibió la pelota cerca del área y con un movimiento se sacó la marca de un adversario, pero tardó tanto en acomodarse que perdió el factor sorpresa para convertir.

El caudal del ataque del cuadro anfitrión aumentó en el segundo tiempo en procura de dar vuelta el marcador. Milton Maygua puso a toda su gente de ataque en la cancha.

El árbitro Gery Vargas anuló correctamente un gol del local por posición adelantada de Quiñones, quien desvió un tiro de Samuel Galindo.

Luego el colombiano desperdició al menos tres ocasiones claras, sus remates se fueron desviados. Igual suerte tuvo el brasileño Rogerio Inacio, Leilao, quien causó varios sustos al arquero José Peñarrieta, que cuando fue superado tuvo a la buena suerte de su lado pues la pelota se negó a entrar en su arco.

The Strongest pudo aumentar la cuenta en la recta final con base en el contragolpe, pero a Carlos Neumann y Daniel Chávez les faltó compañía para definir y hacer que la victoria no corra riesgos.

Los datos

Se salvó

Federico Pereyra estuvo cerca de batir su propio arco en un intento por cortar un centro de Jeison Quiñones; la pelota rozó el poste.

Bien

Jeison Quiñones es un delantero que causó muchos problemas a la defensa del Tigre; ayer no estuvo con la pólvora seca para convertir.

Chau invicto

Petrolero perdió su condición de invicto en casa en el quinto partido, antes derrotó a Blooming, Nacional Potosí, Sport Boys y Wilstermann.

El destacado, Diego Wayar

Cumplió bien en el trabajo de marca y subió para ayudar a sus compañeros de ataque. Un golazo suyo le dio el triunfo a su equipo.

El árbitro: Gery Vargas

Su trabajo se desarrolló sin problemas. El gol que anuló a Petrolero por posición fue una de las varias decisiones correctas en el partido.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia