Fútbol

El Tigre obtiene una fácil goleada sobre Real Potosí

Con este resultado, The Strongest llega a 22 puntos y —aunque tiene los mismos que Blooming— se instaló en el segundo lugar de la tabla con un partido menos, reanudando su persecución al líder Bolívar que tiene 28.

Alejandro Chumacero (izq.), Ramiro Ballivián (centro) y Raúl Castro celebran el primer gol stronguista. Foto: José Lavayén

Alejandro Chumacero (izq.), Ramiro Ballivián (centro) y Raúl Castro celebran el primer gol stronguista. Foto: José Lavayén

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz

08:00 / 27 de abril de 2017

Suelen decir técnicos y jugadores que en el fútbol no hay partido fácil, pero en realidad existen, como el que le tocó anoche a The Strongest, que sin gran esfuerzo le ganó a un débil Real Potosí por goleada (6-1), en un partido reprogramado que completó la octava jornada del torneo Apertura de la Liga.

Con este resultado, el Tigre llegó a 22 puntos y —aunque tiene los mismos que Blooming— se instaló en el segundo lugar de la tabla con un partido menos, reanudando su persecución al líder Bolívar (28).

Real facilitó las cosas con sus errores, varios de ellos sin que lo presionaran, “no forzados” como se dice en el tenis, y lo pagó con un marcador apabullante de set en contra.

Lo que no le quita mérito a un The Strongest ambicioso, porque siempre que hacía un gol quería más, lo buscó en el comienzo y terminó igual, generando opciones que bien podían derivar en un score aún mayor.

El primero llegó a los 2 minutos. Qué mejor que empezar de esa manera. Lo hizo Raúl Castro finalizando una jugada de varios toques y aprovechando que la pelota le quedó servida después de un rebote en su compañero Ramiro Ballivián.

Ese primer periodo fue casi todo atigrado, con dominio a placer del terreno, con marcada posesión del balón y mucha profundidad.

El segundo llegó de penal. Hubiera sido gol de Ballivián si el viaje de la pelota no era interrumpido por la mano de Saúl Tórrez que ocasionó el cobro.

El esfuerzo de Alejandro Chumacero para rescatar el balón antes que se fuera por el fondo derivó en el tercer tanto a los 31, después fue pase de Escobar, centro de Wálter Veizaga y definición de Matías Alonso.

En lo poco que avanzó Real, Augusto Andaveris logró el descuento (40) de cabeza luego de una buena jugada de Vladimir Castellón.

Al comenzar la segunda mitad, otra vez cayó el gol —el cuarto atigrado— en el segundo minuto. La mala salida de Real la aprovechó Escobar, que después de iniciar la embestida recibió el pase final y anotó con categoría.

Fue un periodo de tres expulsiones, le tocó la peor parte al potosino con dos, y terminó más desdibujado de lo que ya estaba.

Con esa coyuntura, Escobar hizo el tercero de su cuenta en la noche y el quinto del Tigre (21), mientras que cerró la cuenta Luis Maldonado (40) con otro penal bien ejecutado.  

(27/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia