Fútbol

Al Tigre le cuesta ganar en la Liga

Contra todo pronóstico el Santo, que se presentó prácticamente sin haber entrenado por la crisis económica por la que atraviesa, le jugó de igual a igual, inauguró el marcador y en la segunda parte pudo anotar el segundo, aunque Jair Reinoso desperdició al menos una oportunidad inmejorable en el área.

Rodrigo Vargas corre a festejar el segundo tanto atigrado. Foto: Pedro Laguna

Rodrigo Vargas corre a festejar el segundo tanto atigrado. Foto: Pedro Laguna

La Razón Digital / Marcos Bonilla / La Paz

07:23 / 06 de marzo de 2017

The Strongest cumplió sus deberes en casa, le ganó a San José 3 a 1, es su tercer triunfo al hilo como local en el torneo Apertura de la Liga, pero otra vez, como ya sucedió frente a Wilstermann y Nacional Potosí —a los que derrotó en Achumani—, su producción futbolística tuvo muchos altibajos, ayer en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Contra todo pronóstico el Santo, que se presentó prácticamente sin haber entrenado por la crisis económica por la que atraviesa, le jugó de igual a igual, inauguró el marcador y en la segunda parte pudo anotar el segundo, aunque Jair Reinoso desperdició al menos una oportunidad inmejorable en el área.

El Tigre, por lo que se le ha visto en sus últimas presentaciones, es uno en el torneo local, un equipo irregular, y otro en Copa Libertadores, donde prácticamente no comete errores.

Hasta el minuto 18, The Strongest hizo poco y nada en materia ofensiva ante un rival que, aplicado en la marca, le cortó casi todos los circuitos; solo gracias a un error de Marcos Barrera, defensor de San José, quien dio un mal pase atrás, tuvo su primera chance de gol, aunque Alejandro Chumacero tras eludir al arquero Carlos Franco remató cruzado y desviado.

Ese regalo de San José inició otras chances para los atigrados, como un remate de tiro libre de Pablo Escobar (25') atajado a medias por el arquero; del rebote, Chumacero hizo una media tijera, pero Franco estuvo atento y volvió a atajar.

En una contra, que derivó en un tiro de esquina, el Santo marcó el primer gol a los 27' después de que Jorge Toco había superado en salto a la defensa.

La reacción fue casi inmediata, además el aurinegro tuvo la fortuna de que un centro desde la derecha pegó en la mano de un defensor de San José y el árbitro José Jordán sancionó penal, transformado en gol por Matías Alonso (30'PT).

En la segunda parte el Tigre fue una topadora durante los primeros minutos, pero poco a poco fue bajando el ritmo.

San José no solo jugaba de contra, sino que a momentos respondía a cada una de las llegadas del equipo local, por eso a los 11', tras un pase de emboquillada de Luis Alí, Reinoso quedó solo ante Daniel Vaca, y el golero le ganó en el mano a mano salvando su arco.

El ingreso de Agustín Jara y Rodrigo Vargas (22'ST) le dio mayor profundidad al equipo atigrado, que de a poco fue inclinando la balanza a su favor.

Fue precisamente Vargas quien convirtió el segundo a los 29', luego de un centro de Veizaga; y Escobar liquidó a los 34' con un golazo gracias a un remate desde 35 metros que fue imposible para Franco.

El Tigre la pasó mal a momentos, sin embargo, consiguió un triunfo, que era lo importante, y que lo motiva para afrontar el jueves el cotejo de Copa.

El equipo copero no es el mismo en el torneo local

La Copa Libertadores de América es el primer objetivo del semestre para The Strongest y en el partido de ayer dio la impresión de que los atigrados no solamente miraban de reojo el cotejo del jueves frente al Independiente Santa Fe colombiano, sino que a momentos la mayor atención estaba en ese encuentro, lo que provocó que su fútbol se distanciara del que habitualmente practica a nivel internacional.

Al Tigre le costó meterse en el partido, acomodarse en el campo, le faltó precisión y aunque mucho tuvo que ver la tarea defensiva de San José, las distracciones también tuvieron incidencia. Claramente se notó que el equipo es uno en el torneo internacional y baja su nivel en el local. De lo contrario, no pasaría apuros como le ocurrió ayer.

Además, ante San José virtualmente jugó con la alineación copera que le ha dado satisfacciones en las dos anteriores fases de la Libertadores. Solamente no estuvo el lateral izquierdo Marvin Bejarano, debido a una lesión que probablemente también lo deje fuera del encuentro que viene.

En su lugar, el técnico César Farías optó por poner a David Checa y no a Agustín Jara como había practicado en los ensayos futbolísticos de la semana.

Todo lo demás fue igual: la misma defensa, el medio campo sin ningún retoque y la ofensiva con los mismos hombres.

“No jugamos bien, pero ganamos. No digo que no vamos a pelear el torneo local, pero nos enfocamos más en la Libertadores, ese es el objetivo”, dijo Farías.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia