Fútbol

El Tigre se regala un triunfo ante Sport Boys

En el día de su 109 aniversario de fundación, The Strongest volvió al triunfo en el torneo Apertura de la Liga con su victoria 0-1 sobre Sport Boys en el estadio Édgar Peña Gutiérrez de Warnes, en cotejo de la décima jornada.

Jugadores atigrados se congratulan tras vencer a Sport Boys. Foto: APG

Jugadores atigrados se congratulan tras vencer a Sport Boys. Foto: APG

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

00:00 / 09 de abril de 2017

En el día de su 109 aniversario de fundación, The Strongest volvió al triunfo en el torneo Apertura de la Liga con su victoria 0-1 sobre Sport Boys en el estadio Édgar Peña Gutiérrez de Warnes, en cotejo de la décima jornada.

Suma ahora 15 puntos y dio un salto en las posiciones. Tiene todavía pendientes los juegos frente a Oriente Petrolero y Real Potosí, postergados por su presencia en Copa Libertadores de América.

Se redimió el Tigre luego de su tropiezo 4-1 de hace unos días frente a Bolívar, su más enconado rival. Ayer fue más en la cancha cruceña donde Pablo Escobar hizo justicia en el marcador a un partido que pudo tranquilamente acabar con una mayor diferencia a su favor.

Hubo pasajes en el partido en los que el conjunto de Achumani desplegó un buen juego, ese que había acostumbrado a sus hinchas, controló la pelota y protagonizó llegadas al arco adversario con varios hombres.

El juego por los laterales fue fundamental para que los atigrados sean dueños de las acciones. Diego Bejarano encontró enormes espacios por derecha que supo explotar.

Sport Boys no fue ese equipo que mete miedo cuando le toca jugar en casa, jugó sin ambición, con un juego previsible poco pudo hacer en campo adversario. Solo en el segundo tiempo con los ingresos de Alexis Messidoro y José Alfredo Castillo que intentó hacer algo, pero no fue suficiente.

El primer tiempo terminó sin goles porque el Tigre no pudo en la puntada final. Tuvo al menos cinco oportunidades, las más claras con Veizaga y Escobar como protagonistas, el primero remató suave a las manos del arquero y el segundo no llegó a tiempo a un centro de Chumacero.

Incluso hubo un penal, pero que el árbitro José Jordán dejó pasar después de que Cristian Coímbra cometió falta a Matías Alonso.

Sport Boys se animó un poco más en la segunda parte, pero el aporte de Castillo y Messidoro no fue suficiente, sus intentos quedaron en nada o fueron neutralizados por Daniel Vaca.

Antes de la apertura el Tigre pudo anotar, Pablo Escobar ejecutó un tiro de esquina que casi fue gol olímpico, Arias alcanzó a despejar y Chumacero conectó en posición incómoda y la pelota pegó en el poste.

A los 43 minutos se decretó la apertura en una jugada que comenzó con intrascendencia, Meleán quiso salir por su carril, estuvo atento Diego Wayar para quitarle el esférico, entró al área y le entregó el gol a Escobar, quien con toque suave pero bien dirigido hizo inútil el intento de Carlos Arias.

(10/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia