Fútbol

El Tigre intenta derribar al avión

Wilstermann está invicto, es puntero y no pierde en Cochabamba hace 27 cotejos ligueros. Esta tarde recibirá a The Strongest en el Félix Capriles.

Infografía: La Razón

Infografía: La Razón

La Razón (Edición Impresa) / R. Siles/M. Bonilla / La Paz

00:00 / 06 de marzo de 2016

The Strongest se presentará hoy en Cochabamba con su mejor artillería para intentar derribar al avión Wilstermann, líder, invicto y que no pierde en su casa hace 27 partidos, en el cruce más atractivo de la jornada ocho del torneo Clausura de la Liga, esta tarde (17.15) en el estadio Félix Capriles.

A Wilster le llaman aviador (lleva el nombre de Jorge Wilstermann, el primer piloto civil boliviano) y como tal está volando alto en el certamen, firme en procura de regresar a la gloria de obtener un título que se le escurre hace rato de las manos.

Con 15 puntos el equipo valluno comanda las posiciones, tres por delante de los que más se le acercan, Nacional Potosí y Petrolero (12 cada uno) —curiosamente los dos que pelean por eludir el descenso—, y a lo único que aspira hoy es a ganar ya sea para mantener esa diferencia o ampliarla.

Pero Wilster tiene una debilidad: jugar como local le acarrea dificultades: Bolívar y Oriente fueron al Capriles y le empataron, o sea perdió cuatro puntos valiosos que de haberlos ganado le permitirían estar más arriba. Ya le había ocurrido en el torneo anterior.

Le toca medirse con otro grande que, en cambio, ha mostrado flaquezas jugando como visitante en la Liga: dos salidas y dos derrotas (le ganaron Blooming y Nacional). Pero, a diferencia de ello, The Strongest tuvo un despegue histórico en la Copa Libertadores de América, en la que debutó con un triunfo en la cancha de Sao Paulo, en Brasil, donde jamás antes había logrado puntuar. Si ese plantel —es decir con esas características futbolísticas— salta esta tarde al gramado de Cala Cala, le puede hacer partido al puntero.

Wilstermann —siete encuentros invicto— llega a esta nueva presentación luego de dos victorias como visitante (su gran fortaleza es jugar fuera de casa), frente a San José y Real Potosí que, cabe anotarlo, se sucedieron luego de tres empates seguidos.

The Strongest, ganador el miércoles del partido ante el Trujillanos venezolano por la Libertadores, que le permite ser líder del Grupo 1, en la Liga tropezó poco antes también como local en el Siles, con un empate sin goles ante Oriente.

Valga el dato adicional: ya sea jugando en La Paz o Cochabamba, el Tigre no le gana al aviador hace cuatro cotejos ligueros.

Ramallo y Neumann, en el ataque atigrado

Con Rodrigo Ramallo y Carlos Neumann el técnico de The Strongest, Mauricio Soria, probó ayer el ataque para el partido de esta tarde con Wilstermann.

La inclusión del delantero paraguayo, si el entrenador no realiza ninguna modificación en las horas previas al cotejo, será la única novedad en el equipo atigrado respecto al que empezó jugando el anterior sábado con Oriente Petrolero en La Paz.

Neumann ocupará el lugar del mediocampista argentino Mariano Torres —quien esta vez irá al banco de suplentes— y acompañará a Ramallo en la ofensiva.

En la última práctica, ayer por la mañana en el estadio Rafael Mendoza, el DT paró el equipo durante unos 40 minutos y puso mucho énfasis en las jugadas de ofensiva, una característica de sus planteles, además constantemente detuvo las jugadas para corregir los movimientos. También hubo trabajo con pelotas paradas.

Sobre el partido, el capitán Pablo Escobar dijo que el Tigre enfrentará a “un rival complicado, que en su casa se hace muy fuerte; pero nosotros necesitamos sumar para acercarnos más a ellos, así que tenemos que ser inteligentes para manejar el juego”.

Los datos

Viaje. La delegación atigrada se encuentra desde ayer en Cochabamba. Su arribo se produjo cerca de las 18.00.

Cuartel. La comitiva atigrada permanecerá hasta el martes en el valle y de ahí viajará a Santa Cruz para jugar el miércoles con Sport Boys.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia