Fútbol

El Tigre pudo golear, pero termina sufriendo

El Tigre lo ganaba fácil, pero en los minutos finales Wilstermann estuvo muy cerca de empatar el encuentro, pese a que en ese momento ya jugaba con 10 hombres.

Cardozo, de Wilster, se saca la marca de Wayar y Marvin Bejarano. Foto: José Lavayén

Cardozo, de Wilster, se saca la marca de Wayar y Marvin Bejarano. Foto: José Lavayén

La Razón Digital / Marcos Bonilla / La Paz

08:20 / 06 de febrero de 2017

The Strongest terminó sufriendo ayer en su estadio de Achumani, pudo ganarle holgadamente a Wilstermann, pero lo hizo con lo justo 2-1 y con el Jesús en la boca.

El Tigre lo ganaba fácil, pero en los minutos finales Wilstermann estuvo muy cerca de empatar, pese a que en ese momento ya jugaba con 10; pero un gigante Daniel Vaca, en el tiempo de descuento, evitó la caída de su arco al ganarle en el mano a mano al delantero Franco Olego, quien minutos antes había marcado el descuento para el rojo.

Dio la impresión de que cuando el partido estaba 2-0 y faltaban 15 minutos para el final, el cuerpo técnico y los jugadores atigrados creyeron que todo estaba definido y ya pensaban en el cotejo del jueves por Copa Libertadores.

En el minuto 28’ de la segunda parte, el técnico César Farías hizo ingresar a Ramiro Ballivián por Agustín Jara, el mejor jugador del partido, y siete minutos después (33’) entró Matías Alonso y salió Pablo Escobar, otro de los destacados del Tigre en el encuentro de ayer.

El Tigre fue más desde el inicio, tuvo el control del balón y producto de ese mejor juego se acercó en reiteradas oportunidades al arco de Raúl Olivares. La primera, a los 3 minutos, después de una buena jugada individual de Jara, quien ayer tuvo una destacada actuación, pues le aportó al equipo en ataque y en defensa.

El primer gol del Tigre (12’PT) llegó en una buena jugada colectiva que inicio Escobar —siempre importante en el andamiaje del equipo— continuó con Jara, quien mandó el centro, que Rodrigo Vargas conectó de cabeza, después de lanzarse palomita, y mandó la pelota al fondo de las redes.

Wilster se acomodó mejor en el campo a partir del minuto 20 y desde entonces el cotejo se hizo más equilibrado, con situaciones de gol para los dos.

El inicio de la segunda parte fue muy similar, los dos equipos se alternaron el control del balón, aunque el local siempre tuvo las opciones más claras de gol.  Jara, por ejemplo, estrelló el balón en el travesaño a los 23’.

El 2-0 llegó a los 16’, después de que Escobar cambió por un gol un tiro penal. En la jugada previa, el “10”, tras un error defensivo de Wilster, eludió al arquero Olivares, remató y Fernando Saucedo casi en la línea sacó el esférico con la mano y vio la roja, por evitar una situación manifiesta de gol.

A los 31’, Ballivián, quien tenía unos minutos en el campo, definió mal y se comió el tercero y algo similar sucedió a los 35’ con Alonso, quien no pudo marcar después de un pase de Vargas.

Olego, en poco más de 20 minutos en el campo, fue una pesadilla para los atigrados. A los 36’ ingresó por derecha y su remate fue tapado por Vaca. A los 38’ convirtió de penal el descuento del rojo, tras una falta de Bejarano a Bergese y a los 46’ tuvo la igualdad en sus pies, pero Vaca lo evitó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia