Fútbol

La Liga ratifica que el torneo arranca este sábado

El campeonato inicia este sábado con el choque entre Nacional Potosí y Petrolero de Yacuiba en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Un ataque de Real sobre el arco de Wilster. Foto: APG

Un anterior enfrentamiento entre Wilstermann y Real Potosí. Foto:Archivo APG

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

15:27 / 26 de enero de 2017

Ante los rumores sobre una posible postergación del inicio del torneo Apertura por deudas de algunos clubes con sus jugadores, el presidente de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, Marco Peredo, ratificó este jueves que se llegó a un acuerdo entre las partes y el certamen comienza como estaba previsto, el sábado.

“Se ha llegado a un acuerdo con los jugadores de los clubes que tenían problemas, agradezco a la gente de Fabol por intermediar entre la Liga y los clubes, de tal manera que el torneo empieza en la fecha establecida”, señaló Peredo en conferencia de prensa desde Santa Cruz.

Hasta ayer el único equipo que tenía deudas pendientes con sus jugadores era Real Potosí, sin embargo hoy pudieron zanjar diferencias y acordó un plan de pago para cumplir con los futbolistas.

“Se determinó un plan de pagos y ya está todo en orden con los 12 clubes, esperemos que no salga otro conflicto”, acotó el dirigente.

Sobre el pedido de los árbitros de acceder a una mejora económica, Peredo señaló que el tema aún está bajo análisis pero enfatizó que no permitirá amenazas de ningún tipo.

“Vamos a analizar la situación, lo que no vamos a aceptar es amenazas de ningún tipo. El árbitro que no quiere dirigir que no lo haga pero no vamos a aceptar amenazas y ellos tienen que demostrar también que van a mejorar. Hay muchas cosas por hablar pero lo vamos a hacer directamente con ellos”, expresó.

La primera fecha contempla partidos a disputarse entre sábado y lunes.

(26-01-2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia