Fútbol

‘U’ de Sucre se recupera, Oriente pierde de nuevo

Después de cuatro partidos en sequía, Universitario volvió a la victoria y lo hizo sobre un Oriente Petrolero (2-1) que sumó su segunda caída seguida, ayer en el estadio Patria de Sucre por la jornada 11 del torneo Clausura de la Liga.

Daniel Mancilla (der.) celebra y dedica el primer gol que anotó para Universitario; Víctor Hugo Melgar se suma al festejo.

Daniel Mancilla (der.) celebra y dedica el primer gol que anotó para Universitario; Víctor Hugo Melgar se suma al festejo. Foto: APG

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:15 / 11 de abril de 2016

Después de cuatro partidos en sequía, Universitario volvió a la victoria y lo hizo sobre un Oriente Petrolero (2-1) que sumó su segunda caída seguida, ayer en el estadio Patria de Sucre por la jornada 11 del torneo Clausura de la Liga.

‘U’ de Sucre llegaba luego de dos derrotas y dos empates. Oriente, por su parte, cayó una semana antes frente a Blooming en el clásico del fútbol cruceño.Parecía que el encuentro iba a terminar 1-0, así estaba el resultado hasta los 90 minutos. Le favorecía al equipo de Sucre, aunque el de Santa Cruz había hecho bastante para emparejar en el complemento.

Sin embargo, lo emotivo vino en los descuentos, aunque sin que la victoria de Universitario corriera peligro, porque a los 91 menos mal que hizo el segundo, ya que a los 93 llegó el único descuento de Oriente.

Dio la impresión de que el equipo albiverde, que trata de acomodarse a lo que quiere su nuevo entrenador, el argentino Ángel Hoyos, cedió terreno durante todo el primer tiempo y ahí su rival marcó la diferencia.

En esa primera parte el manejo del partido fue de Universitario, hizo el juego a su antojo y tuvo las opciones más claras.

Quizás tardó un poco en llegar al gol y es que Martín Palavicini tuvo un par de ocasiones desperdiciadas, hasta que Daniel Mancilla clavó la pelota en el fondo de la red a los 40, después de una pivoteada del delantero y un disparo de Marcelo Gomes, rechazado a medias por un zaguero.

En la segunda parte hubo una buena reacción de Oriente, que consiguió equilibrar las acciones, manejó más el esférico de mitad de cancha para arriba y hasta pudo emparejar el marcador.

Las permanentes subidas de los laterales, en especial de Marvin Bejarano, y los tiros de Gualberto Mojica complicaron la tarea defensiva de Universitario.

Justamente Mojica tuvo una de las mejores ocasiones, pero su disparo fue rechazado a tiempo por un zaguero.

En la recta final, Oriente se volcó con todo en procura de la igualdad; sin embargo, a los 91, cuando atacaba, perder el balón en la cancha de Universitario le costó caro porque quedó mal parado hacia atrás; así que Enrique Flores hizo una corrida y el pase al medio para que Leonardo Carboni convirtiera el segundo.

Dos minutos después, el albiverde fue de nuevo hasta el fondo y, luego de un rebote, Bejarano hizo el único descuento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia