Fútbol

Wilstermann deja escapar otra vez puntos como local

La semana pasada, antes de la pausa por el Carnaval, el rojo cayó en el mismo reducto con Guabirá (2-3). En el partido de ayer, Wilster extrañó en demasía a sus defensores centrales titulares Edward Zenteno y David Díaz.

Rudy Cardozo (izq.), de Wilster, intenta sacarse la marca de Gerson García, de Universitario. Foto: Fernando Cartagena

Rudy Cardozo (izq.), de Wilster, intenta sacarse la marca de Gerson García, de Universitario. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / Jaime Ayllón / La Paz

07:54 / 03 de marzo de 2017

Wilstermann sufrió un nuevo tropiezo jugando en condición de local, anoche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, al igualar 1 a 1 con Universitario de Sucre, en el inicio de la sexta jornada del torneo Apertura de la Liga.

La semana pasada (viernes 24 de febrero), antes de la pausa por el Carnaval, el rojo cayó en el mismo reducto con Guabirá (2-3).En el partido de ayer, Wilster extrañó en demasía a sus defensores centrales titulares Edward Zenteno y David Díaz, bajas por lesión, razón por la que dio muchas ventajas a su adversario.

En general jugó mal, aunque el inicio fue bueno, cuando sus jugadores llevaron permanente peligro sobre la portería de Marcelo Robledo. Luis Cabezas tuvo la primera opción a los 2 minutos, pero remató alto. Después Gabriel Ríos contó con tres, aunque Robledo evitó el gol.

Pese a los intentos fallidos, el local siguió yendo al frente. Su persistencia encontró premio a los 29’,  luego de un centro de Cristhian Machado, que Jorge Ortiz remató de bolea y marcó la apertura.

En el inicio de la segunda parte, el técnico debutante en Universitario, el argentino Daniel Córdoba, acertó con el ingreso de Marcelo Gomes, que le cambió la cara al equipo, le dio movilidad de mitad de cancha para adelante y entonces fue el que tuvo las mejores oportunidades de gol.

Gomes y compañía complicaron a la última línea aviadora, que anoche debió hacer improvisaciones por las ausencias.

El tanto de la igualdad para la visita llegó a los 21’. El defensor argentino Federico Silvestre conectó de cabeza un centro desde la derecha enviado por Gomes.

En la recta final, Wilstermann, que para entonces ya había perdido el libreto, buscó de forma desordenada el tanto del triunfo, que finalmente no llegó.En los últimos minutos Universitario jugó con 10 hombres por la expulsión de Pablo Rioja.

(03-03-2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia