Fútbol

‘El 2-0 es una linda diferencia’, dice Clausen

Los entrenadores Oscar Sanz, Félix Berdeja  y Néstor Clausen ven con buenos ojos el resultado obtenido anoche, pero esperan que en la vuelta el Tigre juegue bien

Presión. Lopes, jugador del Tigre, salta sobre Alonso para cabecear.

Presión. Lopes, jugador del Tigre, salta sobre Alonso para cabecear. Eduardo Schwartzberg.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

02:58 / 18 de abril de 2014

El 2-0 logrado por The Strongest sobre Defensor Sporting de Uruguay es una “diferencia aceptable”, según entrenadores consultados por Señor Fútbol, quienes consideran que el conjunto atigrado tiene chance de pasar a los cuartos de final.

Los directores técnicos Néstor Clausen, Oscar Sanz y Félix Berdeja dijeron que es “muy importante” la victoria que obtuvo el Tigre en el estadio Hernando Siles, porque con ello tiene posibilidades de jugar en Uruguay “más tranquilo”.

“El 2-0 es una linda diferencia, The Strongest tiene que saber aprovechar la desesperación de ellos (Defensor Sporting) porque van a dejar espacios para un buen contragolpe”, mencionó Clausen, entrenador de Sport Boys de Warnes.

Berdeja, extécnico de La Paz Fútbol Club, considera que el ganar de local es primordial en esta fase del torneo (ida y vuelta), ya que el perder o empatar complicaría la situación de cualquier equipo.

“Me parece importante esta diferencia, no creo que en Uruguay le hagan más de un gol (al Tigre). Las posibilidades matemáticas que tienen los dos (equipos) están como para que pase de fase The Strongest”, dijo.

Sanz también cree que la diferencia que se sacó es buena, pero no la ve “suficiente”, ya que la llave aún está abierta para los dos, aunque acepta que el triunfo “ilusiona” gracias a cómo está jugando el cuadro atigrado en condición de visitante.

“Quedan 90 minutos, hay que jugarlos con la mayor capacidad. (The Strongest) tiene buen equipo y eso nos permite creer que puede lograr el objetivo, que es clasificar a la siguiente ronda”, manifestó.

Pero este resultado no logrará la clasificación por sí solo, ya que los tres consideran que en Uruguay el Tigre debe hacer un buen partido y tiene que aprovecharse de la desesperación del rival, que va a buscar dar la vuelta el marcador desde el pitido inicial.

“The Strongest tiene una estructura más defensiva que ofensiva, es ordenado con dos líneas de cuatro, sale por los costados, a veces con (Nelvin) Soliz o (Daniel) Chávez genera salidas alternadas desde los laterales; es un equipo que cuando sale afuera se protege bien y el partido en Uruguay va a ser diferente porque el local está obligado a salir y esperemos que esté acertado el Tigre”, comentó Sanz, exentrenador de La Paz FC y Real Potosí en la Liga boliviana.

El DT de Sport Boys, Néstor Clausen, considera que el equipo de su colega Eduardo Villegas tiene que “aprovechar los contragolpes con (Pablo) Escobar y (Jair) Reinoso” u otro jugador que coloque en la delantera para que puedan anotar un gol de visitante, que sería valioso.

Berdeja cree que el plantel stronguista es “ordenado atacando y defendiendo” y tiene “buenos jugadores”.  El 2-0 obtenido en el Hernando Siles genera ilusión en la afición atigrada, que sueña con una clasificación a los cuartos de final. Los técnicos consultados consideran que está al alcance de las manos.

Creen en un buen resultado afuera

‘Quedan 90 minutos’: Oscar Sanz, director técnico

“Quedan 90 minutos, hay que jugarlos con la mayor capacidad. El Tigre tiene buen equipo y eso nos permite creer que puede lograr el objetivo que  es pasar de ronda”.

‘Aprovechar el contragolpe’: Néstor Clausen, DT de Sport Boys

“El 2-0 es una linda diferencia, The Strongest tiene que saber aprovechar la desesperación de Defensor Sporting porque va a dejar espacios. Hay que aprovechar el contragolpe”.

‘Tenía que sumar los tres puntos’: Félix Berdeja, entrenador

“The Strongest tenía que sumar los tres puntos, muy importante el 2-0, pues no recibió ningún gol del visitante y si hace un gol (en Uruguay), creo que estará adentro”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia