Fútbol

Una lucha de tres por el liderato

Dos partidos, Bolívar-Petrolero y Oriente-Wilster, centran la atención para el domingo

Ida. El domingo jugarán en Santa Cruz Oriente vs. Wilster. En el partido de la primera rueda, en Cochabamba (foto), el aviador se impuso 2-0.

Ida. El domingo jugarán en Santa Cruz Oriente vs. Wilster. En el partido de la primera rueda, en Cochabamba (foto), el aviador se impuso 2-0. Fernando Cartagena-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

01:57 / 31 de octubre de 2014

La lucha de tres por la punta entrará en escena este fin de semana y estará enfocada sobre todo a lo que suceda el domingo en dos partidos: por una parte, Bolívar frente a Petrolero (16.00) en el estadio Hernando Siles; por la otra, Oriente ante Wilstermann (17.00), en el Tahuichi Aguilera.

Los seis encuentros de la decimocuarta jornada —tercera de las revanchas— del torneo Apertura de la Liga han sido repartidos entre mañana sábado —los primeros tres— y el domingo —los restantes—, con marcada expectativa por lo que suceda pasado mañana en esos dos escenarios, el paceño y el cruceño.

Tras ganar el clásico 193 en la historia de la Liga, el jueves sobre The Strongest (4-2), Bolívar saltó al primer lugar que ahora comparte con Wilster y Oriente, cada uno con 24 puntos acumulados, sin embargo a la Academia le favorece su gol diferencia (+12), que supera las marcas de sus acompañantes  (+9 y +5, respectivamente), por eso aparece encabezando las posiciones.

Las últimas nueve jornadas del certamen, a partir de la que viene, serán de una lucha tenaz por el primer lugar, y dado que el calendario tiende a favorecer a Bolívar, con seis partidos en casa y solo tres afuera (después de que gran parte de la primera rueda la jugara como visitante), hay que ver si será posible bajarlo, una misión por demás complicada para los que le persiguen y también sueñan con alcanzar la corona.

El domingo los celestes tendrán, en apariencia, un cotejo accesible frente a un conjunto de Yacuiba (16) luchador pero limitado, y además a sabiendas de lo contundente que está siendo el paceño, el más goleador (con 30 tantos) de los 12 equipos que disputan el torneo.

En cambio, será durísimo para los otros dos punteros, que se enfrentarán entre sí (uno, el que pierda, podría quedar relegado), y si hay una ligera diferencia ésta en los papeles previos favorece a Oriente, por su condición de local, pero deberá tener muy presente la forma en la que está Wilster, dispuesto a todo por conservar ese sitial de privilegio.

Los datos

Probabilidad. Lo primero que tiene que hacer Bolívar es ganar —surge como favorito ante Petrolero—, si lo hace le convendría que en Santa Cruz empaten Oriente y Wilstermann, así el conjunto paceño quedaría puntero solitario.

Para tomar en cuenta

Wilster no pierde hace siete partidos

Wilstermann lleva siete partidos seguidos sin perder: cuatro triunfos y tres empates. Transcurrió un mes y diez días desde que —el 21 de septiembre— cayó por última vez, fue cuando visitó a Real Potosí, que se impuso por 1-0. Luego de eso, les ganó a Universitario de Pando y San José (ambos partidos en Cochabamba), empató dos veces seguidas con Blooming (en Santa Cruz) y Bolívar (en Cochabamba), de visitante le ganó a Nacional e igualó con Petrolero, y como local se impuso sobre Universitario de Sucre.

Sport Boys solo le ganó a Bolívar

Sport Boys de Warnes tiene apenas un partido ganado, fue cuando le metió cinco goles a Bolívar (5-0), el domingo 21 de septiembre. Es el equipo con menos triunfos en el certamen y hace seis partidos que no celebra. En ese aspecto, incluso Universitario de Pando, que está último, le lleva ventaja, pues el cuadro de Cobija ya ganó dos veces. Boys tiene una marca de seis empates y seis derrotas.Pero hay dos equipos que han igualado a siete cada uno, Universitario de Sucre y Nacional; y ‘U’ de Pando ya cayó nueve veces.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia