Fútbol

En mayo se sabrá si el DT sigue o no en la Academia

Claure quiere definir la situación del técnico un mes antes de que acabe su contrato en junio. Deja abierta la posibilidad de cambio

Edemir. Rodríguez intenta superar la fuerte marca de un adversario del Junior.

Edemir. Rodríguez intenta superar la fuerte marca de un adversario del Junior.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

03:59 / 21 de marzo de 2012

¿Ángel Guillermo Hoyos continuará al frente de Bolívar luego de la conclusión de su contrato? A esa pregunta, Marcelo Claure, presidente de BAISA SRL, respondió anunciando que el asunto se definirá un mes antes de que termine el acuerdo, es decir a finales de mayo. Será la ocasión para que el empresario y el entrenador se reúnan y definan sobre el futuro del DT, y en esa línea Claure no descartó que se produzca algún cambio.

“Vamos a hablar antes. Él tiene contrato hasta junio, pero será bueno definir la situación. Tenemos una buena relación, siempre nos llevamos así y hablaremos para ver qué es lo que conviene”, expresó Claure.

A raíz de sus declaraciones no faltaron los trascendidos. Más allá de la buena campaña que Bolívar cumple bajo su mando, Hoyos no es del agrado de todos al interior de la Academia “por algunas actitudes”, dijo un hombre del directorio.

Son diversos factores los que deberán ser analizados para tomar una decisión. Tiene que ver también con el presupuesto asignado para cubrir ese importante ítem. Nada raro que el entrenador suba sus pretensiones.

Claure dijo ayer que técnicos nacionales como Julio Baldivieso, Sergio Apaza y Mauricio Soria son de su agrado; sin embargo, él mismo se encargó de aclarar que tiene preferencia por un entrenador del exterior, con experiencia, porque cuenta con mayor conocimiento y conducción internacional.

El presidente de BAISA SRL también destacó el triunfo de Bolívar, anoche en el Siles, desde el punto de vista beneficioso para el fútbol nacional en su conjunto. “Sin importar quién está en la cancha o al frente como rival, yo creo que Bolívar demostró al campeón colombiano de que el boliviano puede. Que en Bolivia se puede. Ojalá se dé la clasificación”.

Los datos

Largo viaje

Marcelo Claure comentó que valió la pena y no le importó volar 22 horas para llegar a La Paz. “Sobre todo ver la alegría de la afición. Ver que se vaya contenta”, dijo.

Volumen

De acuerdo con el presidente de BAISA, la Academia tuvo un buen volumen de juego a nivel ofensivo, lo que le da para pensar en seguir adelante.

Malestar

El responsable de la sociedad añadió que lamentaba la falta de cooperación entre clubes bolivianos, en alusión a la poca predisposición para cambiar fechas cuando un boliviano compite afuera.

El ‘Pícaro’ Castillo estará al margen de dos a tres meses

Una fractura en la meseta de la tibia y una rotura de menisco en la pierna izquierda dejan al atacante José Alfredo Castillo fuera de las canchas de dos a tres meses, informó ayer el médico de Bolívar, Erick Koziner, tras un estudio de resonancia magnética. “Da para largo” el caso del goleador, debido a que se trata de una lesión ósea, que implica mayor tiempo de recuperación.

El certamen liguero concluirá  a mitad de mayo, por ello es que el jugador está descartado para el torneo local, lo mismo ocurriría en la Copa Libertadores, dependiente de qué tan lejos la Academia llegue en esa contienda internacional.

El Pícaro Castillo se lesionó mientras jugaba el partido de la semana pasada, en Santa Cruz, cuando Bolívar le empató a Oriente Petrolero. En una acción en el segundo tiempo, el atacante fue al cabezazo en una acción ofensiva junto con su marcador; sin embargo, tras el salto cayó mal sobre su pierna izquierda, situación que obligó a su cambio de manera inmediata.

Desde entonces el futbolista dejó de entrenarse y se sometió a diversos tratamientos que ayer finalmente terminaron por detectar la grave lesión. El jugador estaba ilusionado con recuperar terreno para volver a la titularidad del equipo y con ello a la selección boliviana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia