Fútbol

‘No mediré la pierna para lograr más alegrías’

José Carlos Barba - Estaba previsto que juegue el clásico valluno que se disputará hoy, sin embargo le dijeron que hubo un acuerdo para la rescisión con Aurora y que su futuro está en el Tigre. Ayer, el lateral izquierdo dejó de entrenarse en el celeste y les dijo adiós a sus compañeros y al técnico Julio César Baldivieso. Sólo falta la firma y que los atigrados le envíen los pasajes. Es probable que llegue mañana.

José Carlos Barba

José Carlos Barba Foto: Archivo Ángel Illanes

La Razón / Rafael Sempértegui

00:00 / 01 de julio de 2012

— ¿Se puede decir que ya es jugador de The Strongest?

— Me dijeron que sí, sólo falta que me manden los pasajes para viajar. Espero que me llamen y me digan día y hora. Si me dicen que ahora mismo, ahora mismo me voy. Como se dice siempre,  sólo falta poner la firma en el papel y algunos detalles que son el cinco por ciento.

— ¿Un cinco por ciento que no complicaría su llegada?

— En realidad yo ya di mi aprobación, es mi representante quien está manejando todo, son detalles que para mí no hacen a lo económico.

— ¿Qué opinión le merece jugar en The Strongest?

— Estoy muy contento porque a todo futbolista le gusta jugar en uno de los clubes más grandes de Bolivia, por eso es que lo veo con mucha alegría y con mucha ilusión, además por las muchas cosas que representa el Tigre, es el actual bicampeón del país y seguirá peleando por otras cosas importantes. Además, el hecho de estar en La Paz y pelear la opción de jugar en la selección.

— ¿Cómo arregló su situación con Aurora?

— Yo no hablé con los dirigentes, lo hicieron mis representantes, ellos me informaron que quedaron muy bien. Me despedí hoy (por ayer) del profesor Julio (Baldivieso) y de los compañeros. Todos me comprendieron.

— ¿Qué Barba podrán ver los hinchas del Tigre?

— Se encontrarán con un jugador que se entrega a su trabajo en un cien por ciento. Soy una persona que está muy metida en lo que hace y ojalá pueda ayudar a que el club siga en la senda de los éxitos que ha conseguido. Voy a dejar todo en la cancha, no mediré la pierna para lograr más alegrías como las que ya tuvieron en los anteriores torneos. 

— ¿Conoce a algunos de los jugadores del plantel?

— Sí, seguro, con muchos hemos compartido en la selección, como con Pablo Escobar, uno de los mejores en su puesto; Chuma (Alejandro Chumacero), que como si nada se “come” toda la cancha, y conozco a muchos más. Iré a acomodarme y a sumar. 

— ¿Habló con el técnico?

— No tuve el gusto ni el placer de dialogar todavía, pero seguro que ya habrá mucho de qué hablar. Es un entrenador muy metido en su profesión.

— ¿Cuántos años lleva en el fútbol profesional?

— Cinco, en los que jugué en La Paz FC, Destroyers, Blooming, Guabirá y Aurora. Pienso que estoy mucho más maduro en todo sentido, pero no dejo de aprender.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia