Fútbol

Es el mejor momento de ambos

Bolívar y The Strongest llegan al partido de esta noche (20.15) tras clasificarse a octavos y comenzar bien en esa instancia copera. Además, con gran chance en la Liga

Info Bolívar vs The Strongest.

Info Bolívar vs The Strongest.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:04 / 19 de abril de 2014

En su mejor momento deportivo, Bolívar y The Strongest disputarán esta noche (20.15) —en el estadio Hernando Siles— el clásico número 192 en la historia de la Liga, “a ganar o ganar” ya que ambos están metidos en franca lucha por el título del torneo Clausura.

Los dos más grandes clubes de Bolivia llegan a este choque tras su exitosa campaña internacional en la Libertadores y sin haber descuidado el certamen doméstico.

Aunque están cansados, consecuencia del trajín al que están siendo sometidos, nada mejor para los jugadores que seguir la buena racha en un clásico, después de que en la Copa primero superaron al unísono la fase de grupos y después comenzaron bien los octavos de final, la Academia empatando en México con el León, y el Tigre venciendo en casa al Defensor Sporting uruguayo.

A la par de lo que hizo en la Libertadores, Bolívar —local esta noche por razones administrativas— logró “revivir” en la Liga hasta alcanzar —con sus 24 unidades— el cuarto puesto y ponerse a cinco puntos del líder, el orureño San José (29), y si consigue vencer hoy desplazaría a The Strongest del segundo lugar.

Los atigrados (26), a tres puntos de los santos, podrían con una victoria alcanzar a éstos en la punta, lógicamente a la espera de que precisamente San José juegue mañana domingo un partido en apariencia favorable contra Aurora en Cochabamba, sin olvidarse que el celeste está quemando sus últimos cartuchos para intentar salvarse del descenso y buscará sumar a como dé lugar.

Para el equipo santo un empate en La Paz entre celestes y atigrados sería magnífico, y eso precisamente es lo que los dos coperos tratarán de evitar, sabiendo además que una derrota podría descolgar al que la sufra de su mayor chance de alcanzar la corona.

Bolívar jugará este clásico 72 horas antes de definir su llave, el próximo martes en Miraflores, con el León mexicano; mientras The Strongest saltará al gramado del Siles menos de 48 horas después de haber librado una dura batalla en el mismo recinto contra el Defensor. A pesar de ello los técnicos parecen decididos a poner a sus mejores equipos en pos de la victoria.

Los datos

En sábado

Bolívar y The Strongest jugarán un clásico paceño en día sábado por decimocuarta ocasión. En principio debían enfrentarse mañana domingo, pero la Liga adelantó el lance por la participación celeste en la Copa Libertadores.

Goles

En los 191 clásicos disputados hasta la fecha hubo 525 goles convertidos, 288 favor de Bolívar y 237 para el Tigre.

Coperos

Los dos equipos sortearon la fase de grupos de la Libertadores y están en plenos octavos de final.

El ‘experto’ frente al ‘novato’

Por primera vez estarán frente a frente Xabier Azkargorta y Eduardo Villegas como entrenadores de Bolívar y The Strongest, respectivamente. A los dos les va bien con sus equipos en la Copa Libertadores, mientas que en la Liga los tienen luchando arriba en procura de alcanzar los primeros lugares.

Mientras que para el atigrado será su decimosexta presencia en un clásico del fútbol paceño, para el celeste —que asumió el mes pasado— será su primera vez. Villegas dirigió al Tigre en 15 clásicos anteriores —en dos etapas diferentes—, con un saldo de cinco victorias, seis empates y cuatro derrotas.

Azkargorta, con una gran trayectoria en el fútbol, dirige por primera vez a un equipo boliviano, y en la Liga lleva seis partidos, de los cuales ganó cuatro, empató uno y perdió el restante. El español fue técnico de la selección nacional que jugó el Mundial de Estados Unidos. Y Villegas, que dirigió interinamente a la Verde, con cinco títulos de Liga es el DT boliviano más exitoso.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia