Fútbol

¿Están los mejores?

Aparte, será difícil convencer a todos de que lo que hizo está bien.

La Razón (Edición Impresa) / Editorial

00:00 / 18 de mayo de 2015

En la selección nacional deberían estar los mejores o los que el técnico quiere que estén? ¿Qué sucede con la nómina de 30 jugadores que acaba de convocar Mauricio Soria para la Copa América Chile 2015?

La primera sensación que deja la lista es que no están todos los que deberían estar y que Soria ha optado por poner a algunos que han hecho menos méritos que otros que no fueron llamados.

El DT tiene principalmente un motivo: no todos pueden estar, y tiene razón; pero por otra parte, con la altivez que le caracteriza reta a que le digan quién de los que llamó no debería estar.

Aquí cabe una puntualización: si bien el que convoca es Soria, no por ello su palabra necesariamente es ley. Está claro que, en el afán de respaldar sus decisiones, también puede equivocarse. Aparte, será difícil convencer a todos de que lo que hizo está bien.

Principalmente ha llamado la atención que no haya convocado a Daniel Vaca, arquero de The Strongest. Si hay un golero que le puede pelear la titularidad a Rómel Quiñónez en la selección es precisamente el atigrado. No es cabal creer que, tomando en cuenta sus condiciones deportivas, esté por debajo de Hugo Suárez y de José Peñarrieta, los otros llamados. O sea, hay que pensar que Soria tuvo otras razones para no llevar a tan experimentado cuidapalos.

Como las ha debido tener para dejar fuera a dos de los principales goleadores del momento en nuestra Liga, ambos de Oriente: Yasmani Duk y Carlos Saucedo. ¿Por qué dejó —en alusión a este último— a tan experimentado delantero internacional, dicho sea de paso, el que hizo los dos goles frente a Chile (2-2) en el partido más exitoso de la “era Soria” hasta el momento?

Es difícil afirmar quién no debería estar, sin embargo, hay que preguntarse, cuál es el fundamento para darle una oportunidad a un muchacho —Sebastián Gamarra— que aún no ha debutado en Primera división —salvo su aparición en un partido amistoso— ni en Bolivia ni afuera. ¿Es suficiente pergamino ser jugador del Milan italiano de la categoría juvenil y mostrar un prometedor futuro? ¿Eso garantiza que esté en la lista de los mejores de nuestra selección?

La selección —está claro— necesita respaldo. Hay que dárselo. Pero que el DT no crea que todo lo que hace está bien.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia