Fútbol

Uno de los mejores gimnasios

Con una inversión de 300 mil dólares, The Strongest ha montado uno de los gimnasios más grandes, completos y modernos de Bolivia, según los expertos, que estrenará la próxima semana en sus instalaciones del Complejo Deportivo de Achumani.

Trotadoras. Seis trotadoras de última generación y otra variedad de aparatos de última tecnología del nuevo gimnasio atigrado.

Trotadoras. Seis trotadoras de última generación y otra variedad de aparatos de última tecnología del nuevo gimnasio atigrado. Foto: Miguel Carrasco

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 02 de marzo de 2012

La implementación del gimnasio forma parte de las reformas y mejoras que se propuso llevar adelante el actual directorio presidido por Kurt Reintsch para mejorar el Complejo, donde se realizan diversos trabajos sobre todo de remodelación.

“Tardamos un poquito en las obras, pero las estamos cumpliendo”, afirmó el dirigente, que tiene previsto inaugurar el gimnasio en una ceremonia especial.

Marcelo Camacho, técnico de Life Fitness, fue el encargado de comandar el armado de los más de 100 aparatos, que significan más de dos toneladas de peso, y que están listos para ser usados, tanto por socios del Complejo como por el primer plantel de fútbol.

“Lo que puedo decir es que este gimnasio de The Strongest, por los nuevos y modernos equipos que lo integran y que además son de última generación, es uno de los mejores equipados e instalados en todo el país”.

Camacho ya  armó una veintena de gimnasios en diversas partes de Bolivia.

El experto destacó que una gran parte de los equipos es modelo 2012 de origen estadounidense, de la línea Hammer Strenght, que aún no tiene presencia en otros gimnasios de cualquier ciudad del territorio nacional.

Strenght es una de las líneas cuya equipación goza de mayor periodo de vida, porque sus artefactos están hechos de material para resistir un excesivo uso.  

Explicó que los aparatos están destinados, por una parte, al área de salud sobre todo de cardiología, como las trotadoras elípticas; y que la otra tiene función específica en el área de musculación.

Al menos son 20 equipos dirigidos a cardiología, que permiten —entre otros— el control del ritmo del corazón; y son más de 80 los que están relacionados con el peso corporal.

“Sin duda que es uno de los mejores gimnasios del país, con facilidad está entre los tres mejores. Es comparable con el del Club de Tenis La Paz, con casi 300 máquinas. Definitivamente el gimnasio del Tigre está casi a la par”.

El nuevo gimnasio atigrado está siendo montado en el segundo piso de la Casa del Tigre.

Los equipos serán distribuidos en cuatro ambientes, ligeramente separados por paredes de vidrio, sobre una superficie total de unos 300 metros cuadrados.

En los costados de las cuatro paredes están instalados estratégicamente gigantes espejos para que los deportistas puedan ver los ejercicios que desarrollan.

De acuerdo con los dirigentes, el gimnasio será entregado a los asociados a más tardar la próxima semana, una vez que se concluyan los trabajos de ambiente.

El secretario general, Freddy Téllez, recordó que no sólo se entregará el gimnasio, también las canchas de tenis y la del voleibol de playa, donde sólo falta el vaciado de la arena adecuada para la competición”.

Moderno y de última generación

Una de las máquinas más grandes y equipada con lo último de la tecnología es la polea, que mide cuatro metros de ancho y casi tres de alto; la misma sirve para efectuar una diversidad de ejercicios para brazos y piernas. La polea es una de las más completas que hay en el mundo de los gimnasios.

Es un aparato que no utiliza electricidad, sino que funciona con el mismo ejercicio que hace el atleta. Mientras uno efectúa el ejercicio de pedaleo se va recargando una batería con la que se mantiene el aparato funcionando. Es una máquina hecha para el medio ambiente.

El gimnasio cuenta con seis, una de ellas la dio Life Fitness, modelo 2012. Funcionan a electricidad y con sólo pisarla ya le da el peso al atleta y sugiere qué velocidad y cantidad de ejercicio debe hacer quien la va a utilizar.

El gimnasio ya cuenta con un instructor contratado, quien a su vez tendrá la cooperación de instructores secundarios que estarán a cargo de indicar y controlar las rutinas de ejercicio.

Otro aparato de grandes dimensiones, denominado prensa y es para la musculatura en las piernas, cuenta con un sistema de seguridad que descarta cualquier posibilidad de accidente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia