Fútbol

Ninguno merecía la victoria

Sport Boys y Bolívar se atacaron poco, les faltó en el medio generar juego ofensivo. Algunas llegadas fueron bien atajadas por los goleros

Incidencia. El zaguero central Cristian Coímbra, de Sport Boys, se anticipa al atacante William Ferreira, de Bolívar.

Incidencia. El zaguero central Cristian Coímbra, de Sport Boys, se anticipa al atacante William Ferreira, de Bolívar. Foto: La Razón

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:22 / 27 de febrero de 2014

Salvo contados ataques con opción de gol, Sport Boys y Bolívar “mataron” de aburrimiento ayer en el estadio Samuel Vaca, de Warnes, donde igualaron sin goles (0-0) por la novena jornada del torneo Clausura de la Liga.

Ni Boys pudo saltar a la punta del torneo en solitario, como era su aspiración (alcanzó los 14 puntos de Universitario, pero con un partido más), ni la Academia retomó la senda de la victoria, y sumó su cuarto encuentro liguero sin ganar, además con una mediocre producción.

A los dos les faltó creación en el medio. Podían tener la cantidad de delanteros que quisieran, pero en vano porque nadie los “alimentaba” bien. En ese sentido, en Bolívar fue estéril el trabajo de Damián Lizio, igual que del español Juan Miguel Callejón, éste en una producción de lo más baja que se le ha visto hasta ahora.

En el local, Anderson Gonzaga tuvo una que otra acción, lo mismo que Leandro Ferreira, quien desperdició un par de jugadas por definir él y no pasar la pelota a un compañero.

Bolívar tuvo un buen comienzo en ambos periodos del cotejo.

Fue el primero en tocar la puerta contraria con una llegada de William Ferreira, quien se topó con el buen achique del golero Sergio Galarza.

En esa primera etapa hubo un claro penal por mano de Edemir Rodríguez en el área, pero el árbitro José Jordán interpretó que no existió intención. Otro lo hubiera cobrado.

El cuadro paceño también dominó los primeros minutos de la segunda etapa. Entró con ganas de resolver el partido a su favor y tuvo un par de situaciones claras, una la tapó Galarza con una doble atajada, la otra se fue afuera tras un disparo de Lizio desde una buena posición.

Pero Bolívar volvió a caerse como ya le había ocurrido en el primer tiempo, poco consistente en el medio (donde Wálter Flores trabajó duro tratando de equilibrar el juego) y débil en el ataque, pues Arce tampoco estuvo “enchufado”; de manera que las escasas ocasiones de gol que hubo hasta el final e hicieron despertar a la afición estuvieron en su mayoría en los pies de los locales. En ese trajín, al menos dos veces Quiñónez salvó la caída de su arco, una ante un fuerte disparo a quemarropa de Parada.

Sobre el final, tanto Galarza como Quiñónez taparon bien los últimos intentos de ambos equipos, pero ninguno consiguió romper el cero por tan poco peligro que crearon; por tanto, el empate sin goles le queda bien a un partido bastante magro.

Los datos

Sin ganar

Fue el cuarto partido consecutivo de Bolívar en la Liga sin ganar: empató dos y perdió dos (ambos como local). De 12 puntos posibles dejó escapar diez.

En Warnes

Sport Boys ya lleva seis partidos como local: ha ganado la mitad, empató dos y perdió el restante. El saldo no es el de los mejores.

Hueso duro

Además, Bolívar sigue sin poderle ganar al “benjamín”. Con Sport Boys van tres partidos, una derrota y dos empates.

Bolívar evalúa ‘fríamente’ la situación del DT

Analiza las opciones, sobre todo desde el punto de vista del presupuesto

Jaime Ayllón - La Paz 

Mientras no llegue un nuevo técnico, Vladimir Soria seguirá al frente del primer plantel de Bolívar. La dirigencia —que ya tomó la decisión de contratar a un entrenador extranjero— sigue analizando las opciones.

“Debemos tener paciencia”, sostuvo ayer el presidente celeste, Guido Loayza. Desde su punto de vista, “hay que evaluar fríamente la situación, hacerlo tranquilamente, pues hay que incorporar todos los parámetros” para luego tomar una decisión.

“Bolívar tiene obligaciones con el club mismo, con su hinchada y hay que ver”, agregó.

Por lo pronto, Soria “seguramente tiene respaldo” y “no creo que aún haya vientos de cambio”.

El detalle principal es lograr que el entrenador que venga se acomode al presupuesto que maneja la Academia: “Hay que ver eso, los futuros ingresos, todo hay que evaluar en contexto. Vladimir Soria seguirá por ahora al frente del equipo”, insistió.

Tras el encuentro de ayer en Warnes, el entrenador no hizo ninguna declaración. Salió del camarín y se subió al bus sin expresar ninguna palabra.

Sobre el empate en Warnes, Loayza opinó que no es un mal resultado, pero no es lo que buscaba Bolívar, que era ganar y salir de la mala racha que le persigue.

“Sigo creyendo que el problema es físico y que Bolívar no está preparado” para la seguidilla.

Celestes tienen descanso

Trabajo

Bolívar jugó seis partidos seguidos entre los del torneo Clausura de la Liga (cuatro) y los de la Copa Libertadores de América (dos). Hoy todo el plantel tendrá descanso, según decidió el cuerpo técnico. Las prácticas se reanudarán mañana. Su próximo cotejo será el 8 de marzo frente a Aurora, en Miraflores.

Sigue la sequía

La última vez que William Ferreira hizo goles fue en el clásico, dos a The Strongest. Después no pudo ante San José, Real Potosí y ayer. Tampoco frente al Emelec y León, por Copa.

Menos ataques

En el caso de ayer, hay que tomar en cuenta que Bolívar se mostró menos ofensivo que otras veces. Ferreira tuvo una opción clara, que se la tapó el golero Sergio Galarza.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia