Fútbol

Dos le meten presión al líder

Blooming sólo les lleva tres puntos a San José y La Paz. Viene la jornada 13 liguera

Derrotado. A Blooming no le fue bien en su más reciente partido jugado, fue goleado por Aurora en Cochabamba (3-0) y ahora le toca ir a la casa del trinitario Real Mamoré.

Derrotado. A Blooming no le fue bien en su más reciente partido jugado, fue goleado por Aurora en Cochabamba (3-0) y ahora le toca ir a la casa del trinitario Real Mamoré.

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

00:44 / 30 de marzo de 2012

Blooming no está tan solo en la punta del torneo Clausura, porque si bien les lleva tres puntos de ventaja a los que le persiguen —San José y La Paz FC— va a tener un difícil fin de semana en procura de mantenerse como único líder del certamen. La jornada 13 del torneo, la segunda de la rueda de las revanchas, tendrá ese especial ingrediente entre sábado y domingo: saber si el celeste cruceño puede mantenerse solito arriba o alguno logra ‘pescarlo’.

Mientras Blooming (23 puntos) irá a territorio beniano para rivalizar con el sorprendente Real Mamoré, sus escoltas, el Santo y el azulgrana (cada uno con 20 unidades) se medirán entre sí mañana en Oruro, abriendo el intenso fin de semana futbolero.

En otras circunstancias la situación daba para considerar a Blooming favorito para ganar el domingo en Trinidad, quizás aún lo sea más allá de su reciente derrota a manos de Aurora (3-0); sin embargo, Mamoré —que aún lucha para eludir el descenso directo— merece ser tomado muy en cuenta después de la espléndida victoria obtenida el miércoles en Santa Cruz, ni más ni menos que contra el otro ‘grande’ cruceño, Oriente Petrolero.

Mamoré está seriamente comprometido con el descenso, La Paz FC ya le ha sacado ocho puntos y lo ha dejado bien en el fondo, pero está claro que el trinitario va a dar pelea en esta segunda rueda y cada partido lo asumirá como una final.

Mejor inicio de jornada no podía darse, mañana en el Jesús Bermúdez (16.00), con dos equipos que están dando de qué hablar: San José, bien acomodado en la lucha por los premios, y La Paz Fútbol Club, que está en los dos frentes, por un lado procurando mantenerse arriba, a ver si puede alcanzar una clasificación internacional y, por otro, intentando dejar la zona roja, donde hasta el momento ha hecho bastante, pero es bien cierto que no puede aflojar.

Bolívar, que recibirá a Aurora y The Strongest, que visitará a Oriente, intentarán seguir remando en esta competencia en la que aún están bastante relegados.

Los datos

Por cable. Mañana se verá en directo San José vs. La Paz y el domingo, Bolívar vs. Aurora por los cables autorizados.

Señal abierta. Oriente vs. The Strongest podrá verse en todo el país por ATB y Bolivia Tv, en señal abierta.

Para tomar en cuenta

Mamoré logra primer triunfo en Santa Cruz

La victoria de Real Mamoré anteayer ha sido ruidosa por dos motivos: porque Oriente no había perdido nunca como local ante ningún plantel de Beni, y porque se trató del primer triunfo de Real Mamoré en Santa Cruz de la Sierra. El conjunto trinitario había jugado 11 encuentros como visitante ante Oriente, nueve con Blooming, y dos con Destroyers sin haber conseguido más que cinco empates. (Hay que aclarar que ante Guabirá logró cuatro victorias, pero todas en Montero).

Día de ‘abundancia’  para los penales

Contrariamente a lo que suele suceder en los torneos ligueros, los árbitros fueron terminantes al sancionar seis penales en la jornada del miércoles (cuando se disputaron cinco encuentros). Para encontrar algo parecido, hay que retroceder casi tres años: el domingo 5 de julio de 2009, los jueces sancionaron siete penales en media docena de partidos (también en aquella ocasión, The Strongest ejecutó y convirtió dos penas máximas ante Oriente Petrolero, como hace dos días, pero frente a Nacional Potosí).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia