Fútbol

Un milagro, ganarle al Santos, es lo que le queda al atigrado

Juan Áurich y The Strongest esperan también que la Conmebol se pronuncie sobre la impugnación peruana en contra del brasileño Inter

La Razón / Ramiro Siles / La Paz

02:51 / 06 de abril de 2012

‘Matemáticamente’ The Strongest todavía tiene chance de clasificarse a la próxima fase, sin embargo esa posibilidad se sustenta en una victoria en Brasil sobre el Santos y que el Inter no haga lo mismo en territorio peruano cuando le toque visitar al Juan Áurich. Esos partidos finales del Grupo 1 se disputarán el jueves 19 de este mes.

La realidad futbolística, empero, apunta hacia otro lado, y es que no hay motivo para que los atigrados sueñen con la hazaña ni con el milagro, menos si vuelven a jugar como anoche.

Por el momento, The Strongest está tercero en la tabla y eso significa que está eliminado. Ahora, eso podría cambiar si la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se pronunciara sobre la reclamación del club peruano contra Internacional de Porto Alegre (partido jugado el 9 de febrero) y le quitara los tres puntos al brasileño para dárselos al conjunto de Chiclayo.

Más allá de eso, las posibilidades gualdinegras de lograr un resultado extraordinario ante el Santos, si bien no se pueden desdeñar de plano, hay que admitir que son muy reducidas.

Mientras la tabla siga como quedó anoche, Juan Áurich está eliminado, y el Inter de Porto Alegre estaría logrando la clasificación por un pelo. La última fecha —con dos partidos simultáneos— se jugará el jueves 19. Hay tiempo suficiente para conocer la verdad y que The Strongest sepa a qué atenerse.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia