Fútbol

En minutos, el Tigre arruina un buen trabajo

Hizo un buen primer tiempo, incluso tuvo opciones de gol y mereció irse en ventaja. En el segundo arrancó mal y fue suficiente para que Oriente marcara la diferencia.

Rodrigo Vargas ensaya una ‘tijera’ ante la marca de Diego Wayar y Diego Bejarano, ayer en el Tahuichi.

Rodrigo Vargas ensaya una ‘tijera’ ante la marca de Diego Wayar y Diego Bejarano, ayer en el Tahuichi. Foto: Afka

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:00 / 17 de febrero de 2014

The Strongest protagonizó un horroroso inicio de segundo tiempo y en pocos minutos Oriente Petrolero le hizo dos goles que fueron determinantes para que el partido, por la quinta jornada del torneo Clausura de la Liga, tuviera un ganador (2-0) ayer en el estadio Tahuichi de Santa Cruz.

Todo lo bueno que el Tigre hizo en la primera mitad lo echó por la borda en la segunda, primero a los 2 minutos con un autogol de Jair Torrico, que desvió la pelota y engañó al golero Vaca tras un disparo de Quero (a quien finalmente se le otorgó la autoría); y, segundo, al marcar mal a los 6’ tras un disparo de esquina, que luego de un cabezazo habilitó a Raldes, quien sin marca ‘fusiló’ al guardameta.

La primera parte había sido entretenida y a la vez luchada, con opciones de gol para ambos, aunque la sensación que dejó fue que más cerca de convertir estuvo el atigrado, más allá de que la mayor parte del tiempo la pelota fuera del local.

Después de un comienzo nervioso de Vaca, que casi pierde el balón a segundos de haberse iniciado el juego, a los 7’ el gualdinegro llegó por la derecha mediante un desborde notable de Abastoflor, cuyo centro fue conectado por Melgar, Arias alcanzó a rechazar la pelota, la cabeceó Chumacero y de nuevo tapó el golero evitando el tanto.

Abastoflor fue un dolor de cabeza permanente para los orientistas y con otra escapada logró mandar un centro que esta vez conectó Reinoso apenas alto.

Y si de opciones atigradas se trata, Veizaga tuvo una más, sin embargo su remate rasante fue tapado por Arias mandando el balón al tiro de esquina.

Oriente también dispuso de lo suyo, ejercitó continuas llegadas al área stronguista, pero le falló la puntería en la puntada final.

Ese mal comienzo en el segundo periodo fue determinante para que el Tigre —que actuó con un equipo alterno, reservando a sus titulares para jugar por la Copa el jueves— perdiera en su presentación en el Tahuichi, y a pesar de que dio pelea, y atacó en procura de algún gol (hizo uno, pero bien anulado porque Da Silva se encontraba adelantado), Oriente tuvo el control y lo llevó hasta el final para hacerse de tres valiosas unidades.

Pensando en la Copa, Jemio mejora pero aún es duda

Marcos Bonilla - La Paz

Cada día que pasa, el golero Andrés Jemio mejora de la lesión en su rodilla izquierda, aunque su presencia continúa siendo una incógnita en el partido del jueves frente al peruano Universitario de Deportes, por la Copa Libertadores.

Por segundo día consecutivo Jemio no asistió al estadio de Achumani, donde se entrenan los otros diez futbolistas que empezaron jugando el jueves ante el Atlético Paranaense y esperan a la “U”, porque es sometido a una terapia láser.

El médico Guillermo Aranda indicó que la evolución es buena, “está avanzada”; pero no es posible determinar si estará en condiciones de jugar el jueves.

El técnico Eduardo Villegas corroboró que la recuperación del arquero anda bien. “Está siendo tratado con rayos láser más potentes y esperemos que pueda ser parte del equipo en el partido internacional”. De lo contrario jugará Gustavo Fernández.

Ayer, en La Paz, los jugadores realizaron una práctica regenerativa y física liviana.

Hoy, después de seis días en que las tareas se realizaron en dos grupos, la plantilla atigrada volverá a reunirse. Está previsto que la comitiva que se encuentra en la capital oriental esté de regreso a las 09.00 y de ahí se traslade a su escenario.

Fue un autogol de Torrico

El primero

La imagen televisiva ayudó para determinarlo. El primer tanto fue un autogol de Jair Torrico, en su intento por desviar la pelota lanzada por Quero.

Paréntesis

El Tigre ya jugó el partido de la sexta jornada, por tanto no actuará a mitad de semana.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia