Fútbol

La ‘U’ mueve fichas para atacar

Los técnicos de Universitario, Eduardo Villegas, y del Tigre, Mauricio Soria, han evitado dar señales de cómo formarán sus equipos mañana

Nocturna. La sesión de Universitario fue anoche en el estadio Patria. Liendo domina el balón.

Nocturna. La sesión de Universitario fue anoche en el estadio Patria. Liendo domina el balón. Foto: Pedro Laguna

La Razón / Eugenio Aduviri / Sucre

03:03 / 21 de diciembre de 2011

Freddy Chispas para alimentar el juego ofensivo desde el medio sector y Boris Alfaro en el ataque, son las cartas que Universitario utilizará cuando mañana (20.00) reciba a The Strongest en la segunda final del torneo Apertura de la Liga.

El entrenador Eduardo Villegas evitó mostrar en la práctica cumplida anoche en el estadio Patria sus planes, sin embargo, trascendieron esos dos nombres.

El plantel estudiantil trabajó en el estadio Patria para adaptarse a la luz. Villegas armó tres equipos con los jugadores titulares mezclados con los suplentes en campo reducido.

La idea que tiene el DT es poner al panameño Alfaro apuntalado por el brasileño Marcelo Gomes, como los dos hombres más adelantados para el ataque.

En cambio, Carlos Castilla no terminó la práctica, acusó un estirón en el muslo derecho y es probable que incluso quede al margen del encuentro.

Está previsto que en el medio sector entre Freddy Chispas en reemplazo de Édgar Olivares, es decir un hombre más ofensivo en vez de un volante de contención, dada la necesidad de buscar un triunfo para forzar a un partido final de desempate.

Asimismo, está contemplado Ronald Gallegos, que fue pieza clave en anteriores partidos antes de sufrir una lesión.

El equipo de Villegas formaría con: Sergio Ríos, en el arco; Óscar Áñez, Jefferson Lopes, Marcos Barrera y Luis Morales, en la defensa; Luis Liendo, Erick Melgar, Ronald Gallegos y Freddy Chispas, en el medio campo; Marcelo Gomes como mediapunta y Boris Alfaro, en el ataque.

“Terminamos una buena práctica y estamos listos para jugar el partido. Vamos a atacar por las bandas para intentar abrir lo que seguramente será un medio campo poblado del Tigre. Además vamos a apelar a los remates de media distancia para abrir el marcador”, adelantó Villegas.

El cuadro capitalino se concentró ayer por la tarde y se prevé que hoy cierre sus prácticas.

Psicólogo. Después de concentrarse ayer en el hotel Glorieta de la Capital y antes de ir al estadio Patria para la tarea nocturna, el primer equipo tuvo una sesión motivacional durante una hora y 20 minutos que estuvo a cargo del psicólogo Israel Varela.

"Hablamos de tener convicción clara y firme, convencidos de ser los mejores. Además de la atención que es focalizar el punto del objetivo. Esto les servirá mucho para un partido clave como el que viene”, explicó el profesional chuquisaqueño.

La opinión de:

Marcos Barrera: ‘Es el partido más importante’ Es el partido más importante que jugará Universitario en este semestre y hay que ganarlo para ir a Cochabamba y ahí definir el título. Yo ya cancelé mi pasaje, porque confío en que ganaremos y que jugaremos el 26 de este mes. Después me iré tranquilo.

Mauricio Soria: ‘Respetaremos nuestro estilo’ Vamos a respetar nuestro estilo de juego. En lo táctico ya lo hemos asimilado. En lo físico estamos bien y vamos a manejar bastante la ansiedad. Tenemos que hacer las cosas bien, para luego irnos tranquilos. Las finales son todas importantes.

Sacha Lima: ‘Universitario es rendidor’ Universitario es un  equipo rendidor y efectivo en el momento de atacar, pienso que la “U” se consolidó como plantel. Cuando estuve allá nos fue bien en la Liga y también en la Copa Sudamericana. El partido será muy difícil.

El Tigre se va hoy con todo definido

The Strongest viajará hoy a Sucre con equipo definido, aunque el técnico Mauricio Soria evitó referirse a la alineación y tampoco dio señales de lo que está planeando.

Sólo aseguró que el Tigre jugará ante la “U” con su esquema habitual, aunque de hecho se prevé que cumpla un papel más defensivo ante la posibilidad de ganar el título con sólo lograr un empate.

La formación está virtualmente confirmada con Daniel Vaca, en el arco; Enrique Parada, Luis Méndez, Delio Ojeda y Jair Torrico, en la defensa; Sacha Lima, Alejandro Chumacero, Leonel Reyes y Alejandro Bejarano, en el medio sector; Pablo Escobar y Luis Hernán Melgar, en función ofensiva.

El plantel ha optado por regular las cargas de trabajo durante estos días, en los que efectúa labores livianas para no recargar a los jugadores; por ejemplo ayer fue una sesión recreativa con un ensayo liviano de fútbol.

El médico Waldo Delgado informó de que no hay futbolistas lesionados, excepto Regis de Souza, quien de a poco supera una lesión.

Está previsto que la delegación viaje esta tarde a la Capital con la totalidad del plantel, es decir que irán tanto los jugadores que serán tomados en cuenta para el banco de suplentes como los que quedarán al margen del lance.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia