Fútbol

Una ‘multitud’ lucha por la punta

La mitad de los equipos tiene chance. El primero le saca al sexto solo tres unidades

Puntero. Wilstermann llegó a la cima de la tabla con un triunfo sobre San José en Oruro. Con 12 puntos defenderá ese sitial el domingo, cuando juegue ante Real en Potosí.

Puntero. Wilstermann llegó a la cima de la tabla con un triunfo sobre San José en Oruro. Con 12 puntos defenderá ese sitial el domingo, cuando juegue ante Real en Potosí. Foto: APG-archivo

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:00 / 26 de febrero de 2016

Seis equipos harán que sea “multitudinaria” la lucha por los primeros lugares de la tabla este fin de semana, al cumplirse la séptima jornada del torneo Clausura de la Liga, aunque la mitad tiene más posibilidades de tomar el primer lugar.

Ningún equipo ha logrado distanciarse arriba y eso hace que del primero al sexto haya apenas tres puntos de diferencia, lo que marca el interés de esta jornada.

Del puntero que es Wilstermann al segundo Bolívar hay solo un punto (12 contra 11), y dos al tercero, The Strongest (10). Los tres son los que mejor parados aparecen en este momento.

Los otros tres tienen a nueve puntos, son Sport Boys con un partido menos (jugó cinco), Nacional Potosí y Blooming con un encuentro más (siete).

Justamente Blooming y Nacional abrirán la jornada hoy (20.00) en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, y si hay un ganador, el que lo fuera habrá alcanzado la cima igualando a Wilster. Un empate les perjudicaría a los dos.

Pero mañana las cosas pueden cambiar: Sport Boys, en su reaparición liguera, también tiene chance de llegar a 12 si supera a Petrolero en su visita a Yacuiba (15.00), y aunque esté igual en puntos con Wilster y algún otro, podría pasar a encabezar la tabla por mejor gol diferencia.

Algo que sin embargo le puede durar solo unas horas si acaso más tarde The Strongest vence a Oriente en Miraflores (20.00), en el partido más atractivo de la fecha, y con ello llega a 13 unidades, más que el resto.

Eso podría no acabar ahí y la alegría gualdinegra también ser corta si el domingo Wilster o Bolívar, o ambos, consiguen la victoria, aunque ellos como visitantes frente a Real Potosí —que está penúltimo— y a Ciclón —noveno en la tabla—.

Así las cosas difícil imaginarse cuál de todos acabará pasado mañana en la cima.

La jornada se completará con un partido entre Universitario que comanda la segunda parte de la tabla y San José, convertido en el “colero”.

Los datos

Líder. El puntero ha logrado 12 puntos de 18 posibles.

Último. En cambio, el último en la tabla consiguió solamente cuatro.

Diferencia. Del primero al último hay ocho puntos de diferencia.

PARA TOMAR EN CUENTA

Wilster y Boys son los únicos invictos

Quedan dos invictos en el campeonato: uno es Wilstermann, después de seis partidos; y el otro Sport Boys, luego de cinco. Ambos serán visitantes este fin de semana.

El equipo de Cochabamba —que es puntero— ha dividido sus resultados por partes iguales: tres victorias y tres empates. El domingo jugará en cancha del penúltimo Real Potosí.

En el caso del cuadro de la localidad cruceña de Warnes, tiene dos triunfos y tres empates. Su sexto encuentro será en Yacuiba frente a Petrolero.

Ferrufino debuta en su regreso a San José

Marcos Ferrufino aceptó, una vez más, agarrar un fierro caliente y tomar el mando técnico del “colero” del campeonato, el San José con el que tiene cierta afinidad por su trabajo en gestiones anteriores y porque ambos son orureños.

Ferrufino asumió anteayer en reemplazo de Freddy Cossío, y con cuatro días de trabajo afrontará su debut, el domingo en la cancha de Universitario.

Un arranque por demás difícil para el nuevo DT al frente de un equipo que intentará desde ahora levantar cabeza.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia