Fútbol

La FBF se compromete a gestionar un mundial de fútbol para Bolivia

El anuncio lo hizo el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López, luego de una reunión con el presidente Evo Morales. También se refirió al Centro de Alto Rendimiento de Vinto y explicó que, con el apoyo del Gobierno, comenzarán las obras para terminar la infraestructura.

Rolando López (izq.) y el directivo Wálter Torrico en Palacio de Gobierno.

Rolando López (izq.) y el directivo Wálter Torrico en Palacio de Gobierno. Foto: Marcas

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:39 / 31 de mayo de 2016

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Rolando López, se comprometió este martes a coadyuvar las tareas que logren el objetivo de que Bolivia organice un mundial de fútbol en categorías juveniles o en la rama femenina, tal como lo había anunciado el presidente Evo Morales durante la visita del titular de la FIFA Gianni Infantino, en marzo.

En esa oportunidad el Mandatario exteriorizó su deseo de que Bolivia sea la sede de un torneo Mundial para seguir mostrando la imagen del país al mundo.

“La Federación se compromete a gestionar con tenacidad, si hace falta, la concreción de un mundial juvenil o femenino. Esto va a suponer una fuerte inversión a nivel nacional en el orden de la infraestructura, pero en la medida que esto lo podamos concretar va a ser la mejor noticia para el fútbol nacional”, señaló el dirigente en el Palacio de Gobierno.

López hizo estas declaraciones luego de reunirse con el Jefe de Estado para tratar diversos temas que incumben al fútbol y al deporte nacional. En la agenda estaba previsto hablar de la Ley del Deporte, el Centro de Alto Rendimiento en Vinto y la organización de un Mundial de fútbol para Bolivia.

Más tarde, el Presidente destacó el acuerdo en su cuenta en Twitter. "Juntos: FBF, Liga y Gobierno Nacional, gestionaremos un mundial de fútbol ante la FIFA con motivo del bicentenario de Bolivia (sic)", escribió.

Sobre la Ley del Deporte, promulgada por Morales el pasado 11 de mayo, López manifestó que la FBF no tiene ninguna objeción, siempre y cuando se respeten las normas FIFA y Conmebol.

Con relación al centro de Alto rendimiento de la localidad de Vinto, Cochabamba, el titular del balompié boliviano confirmó que ya se tiene el visto bueno para terminar con los trabajos que se iniciaron hace más de 10 años y que no fueron terminados por inconvenientes de distinta índole.

“El presidente  se ha comprometido, a través de la Gobernación de Cochabamba, para que se pueda concluir el puente, esto quiere decir que el centro de Alto Rendimiento tiene luz verde y vamos a empezar a trabajar en esa área”, explicó López.

También manifestó que se prevé organizar en conjunto con el Gobierno torneos para divisiones menores, con la meta de promover jugadores jóvenes para el fútbol boliviano.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia