Fútbol

El ‘muro’ duró solo 30 minutos

Bolívar apostó por mantener su arco en cero y se paró defensivamente bien; sin embargo, Boca tuvo paciencia, fue minando la resistencia celeste y consiguió liquidarla

Gol. El delantero Carlos Tévez se apresta a rematar y anotar el segundo gol de Boca ante Bolívar, pese a la oposición del volante Wálter Flores y del guardameta Romel Quiñónez.

Gol. El delantero Carlos Tévez se apresta a rematar y anotar el segundo gol de Boca ante Bolívar, pese a la oposición del volante Wálter Flores y del guardameta Romel Quiñónez. APG.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

01:07 / 08 de abril de 2016

Boca Juniors 3 Bolívar 1. Otra derrota boliviana, aunque no tan dolorosa como la goleada del miércoles (River Plate 6 The Strongest 0). Sin embargo, las connotaciones son diferentes: la Academia ha quedado en muy incómoda posición; en cambio, el Tigre tiene posibilidades alentadoras para ir a octavos.

Imposible no comparar las actuaciones de los dos equipos bolivianos en Buenos Aires: Bolívar tuvo un buen rato de resistencia, de orden y se dio maneras para luchar ante un rival superior; The Strongest, nada de nada. Pero la apuesta no le resultó al equipo celeste: fue muy defensivo y solo se aferró al cero; Boca se tuvo paciencia, lo fue minando y lo liquidó.

La Academia cayó al tercer lugar del Grupo 3 —detrás de los argentinos Racing y Boca— y aunque le quedan dos partidos por jugar se le hará demasiado cuesta arriba buscar la clasificación a octavos (ver página 3). Bolívar, marcando, estuvo bien parado la primera media hora de juego. Ordenado de mitad de cancha para atrás no le dejó a Boca llegar con claridad. El xeneize tenía la pelota y presionaba, pero no podía ir más allá.

Al minuto Carlos Tévez ya recibió en el área, aguantó, dio media vuelta y remató, empero, el golero celeste Romel Quiñónez estaba atento. Boca fue persistente y además fue desgastando a la defensa celeste. Sabía que, de esa manera, algún rato tenía que llegar el gol.

La más clara antes de festejar la tuvo Tévez, hasta Quiñónez quedó en el camino, pero la pelota dio en el palo. De contra, inmediatamente después, Cellerino perdió el gol con un remate demasiado cruzado. Luego se abrió el arco para Boca: Fernando Gago, de zurda, metió el primero a los 32. Y a los 42, Tévez quebró en el área la marca de Flores y su derechazo fue inatajable.

Ni bien comenzó el segundo tiempo (3’), Boca Juniors resolvió el partido con un gol de Federico Carrizo. Fue la mejor jugada: tocaron tres boquenses, se la “dibujaron” a la defensa de Bolívar, la vaciaron y el goleador estuvo solo para empujar la pelota. En un principio pareció posición adelantada. No, fue una acción correcta.

Perdido como estaba, el equipo boliviano se animó a traspasar la mitad de la cancha y ganó un penal por falta de Insaurralde en contra de Cellerino. A los 27, el disparo de Callejón fue tocado por Orión, pero la fuerza terminó venciéndolo (3-1). La derrota capaz que no duela en Bolívar por el marcador, sí porque lo dejó malherido. Ojo, no muerto.

La figura - Fernando Gago

Gago la peleó con Tévez, los dos fueron importantes en su tarea y además hicieron goles. El mediocampista ganó por poco.

El árbitro - bien

Víctor Hugo Carrillo vio todo de cerca y fue preciso: le pidieron roja para Flores, pero la amarilla estuvo bien. Igual, correcto en el penal.

Los datos

Tévez vs. Flores

Fue batallador Flores, con gran presencia y ganó más de una batalla; pero en la guerra se impuso Tévez, sobre todo por la forma cómo se lo sacó de encima en el área para convertir el segundo gol. El capitán celeste, a la larga, se fue agotado.

Dos en uno

El minuto 25 encerró dos “casi goles” en uno y otro arco: Bolívar se salvó pues el tiro de Tévez pegó en el poste izquierdo; y Boca sufrió, aunque Cellerino se sintió muy presionado y tiró fuera.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia