Fútbol

Otra noche para el sufrimiento

La hinchada stronguista está acostumbrada a sufrir. Anoche no fue la excepción. Al final volvió a celebrar gracias al golazo de su caudillo 

Final. The Strongest ya ganó el partido. Sacha Lima sale y retribuye los aplausos que le brinda la gente.

Final. The Strongest ya ganó el partido. Sacha Lima sale y retribuye los aplausos que le brinda la gente. Foto: Miguel Carrasco

La Razón / JORGE ASTURIZAGA / La Paz

05:00 / 24 de febrero de 2012

L a hinchada de The Strongest está acostumbrada a sufrir, con nerviosismo apoya a su club, la tensión sube cuando el equipo está en desventaja. Con muy pocos cambios, los atigrados en las tribunas vivieron lo mismo que hace una semana frente al Santos brasileño.

Contra Juan Áurich, el tanto del triunfo no llegó en el último suspiro.  Se desató la alegría en el minuto 77, de ahí al final el nerviosismo reinó en las graderías.Los fieles atigrados dijeron presente, el interés aumentó sólo cuando faltó poco para el inicio de las acciones. Hasta las primeras horas de la tarde, muy poca gente se había acercado por las boleterías.

El primer susto fue grande, el autor para iniciar el sufrimiento stronguista fue el colombiano John Valencia, quien anotó la apertura de la cuenta con un bombazo desde más de 30 metros que Daniel Vaca no pudo contener, el golero soltó la pelota que se escurrió entre sus piernas.

Algo de calma volvió con el empate transitorio.

Antes del inicio del segundo tiempo, la barra de la curva sur le dio su apoyo total a Vaca. Éste respondió con un aplauso, pero se notaba que estaba afectado por el regalo que le dio al visitante.

Todo eso se olvidó con el gol de Escobar.  El “Tigre, Tigre, Tigre” volvió a retumbar en el estadio, en la recta final, cuando el equipo se dedicó a cuidar el triunfo que le garantiza el primer lugar.

HUBO MENOS GENTE QUE EL MARTES

Poca expectativaEl martes de ch’alla, Bolívar vendió 11.502 entradas; para el partido de anoche el Tigre sólo 8.257 boletos. Ingresaron libremente 2.446 personas y 2.853 abonados. Hubo un total de 13.576 espectadores en el estadio Hernando Siles.

De mucho tiempoEl Tigre tuvo la suerte de que su calendario contemple dos partidos seguidos en casa, se hizo respetar en ambos y es para destacar su condición de líder, algo que hace rato no ostentaba un equipo boliviano en la competencia internacional organizada por la Conmebol.

LO QUE VIENECon seis unidades en el bolsillo, The Strongest debe jugar ahora en condición de visitante. Su siguiente parada será frente al Internacional de Porto Alegre. Al cuadro brasileño lo recibirá una semana después en el estadio Hernando Siles para abrir la fase de revanchas del certamen.

En abril jugará dos partidos, ambos en el exterior. El día 5 visitará al Juan Áurich de Chiclayo y el 19 cerrará su participación en segunda fase contra Santos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia