Fútbol

Una notable atajada de Vaca evita la igualdad

Fue la jugada que pudo haber cambiado el resultado: faltaban cuatro minutos y el golero, en dos tiempos, impidió el gol de Universitario

Clave. Vaca, en el piso, después de haber evitado el gol de Alfaro.

Clave. Vaca, en el piso, después de haber evitado el gol de Alfaro. Foto: Eduardo Schwartzberg

La Razón / Rámiro Siles / La Paz

02:00 / 19 de diciembre de 2011

Fue la tapada del partido y quién sabe del campeonato. Daniel Vaca salvó a The Strongest del empate a los 41 minutos del segundo tiempo, y ahogó el grito de gol de Universitario.

Eran momentos en que la ‘U’ se había volcado con todo en pos de la igualdad: Morales —ese habilidoso lateral que tiene el conjunto de Villegas— le pegó a la pelota de zurda, con un efecto difícil de controlar, por eso el golero de The Strongest, si bien atajó, no pudo agarrarla, sin embargo, tuvo reflejos felinos para llegar en segunda instancia a ella antes de que Alfaro metiera el puntazo rumbo a la red.

Vaca se quedó con el balón y con parte de la fuerza con que el panameño de la ‘U’ fue en pos del tanto.

Si esa jugada terminaba en el fondo del arco gualdinegro, la historia que se contaría sería diferente.

Cinco minutos después apareció Chumacero, tocó para Parada y el lateral atigrado puso el segundo, con la complicidad del golero Ríos.

En esos momentos difíciles del segundo período, cuando Universitario se fue en busca de la igualdad, el guardameta stronguista puso su seña, porque quiere ser el golero del campeón.

 “Como lo habíamos supuesto, nos complicaron, pero nuestro equipo se plantó bien en todos los sectores y sobre todo hallamos seguridad atrás. Además, adelante convertimos en los momentos justos”, dijo Vaca.

Admitió que pasó momentos de apuro, “hubo situaciones difíciles, de mucha exigencia, felizmente las pudimos sortear, además el campo de juego, mojado, incomodó un poco”.

¿El jueves será definitivo? “Habrá que hacer el último esfuerzo, nosotros queremos liquidarlo ya”.

Sólo sustos

El primer tiempo fue tranquilo para Vaca. Universitario no lo exigió. Vio cómo alguna pelota pasaba cerca de su portería, pero sólo eso.

La otra cara

Así como salvó al Tigre de una inminente caída, también estuvo cerca de embarrarla: fue una mala salida (19’ST) que la ‘U’ no capitalizó.

Cuatro tienen 34 partidos

Dos en cada equipo. Daniel Vaca y Luis Méndez jugaron 34 de los 39 cotejos atigrados de este año, mientras que Ronald Gallegos y Luis Liendo también entraron 34 veces en el equipo de Sucre. Melgar, van nueve. Luis Melgar anotó ayer su noveno gol como jugador de The Strongest, igualando las conquistas de Nelvin Soliz. El delantero se ha convertido en pieza determinante para el Tigre en la recta final del torneo.

Segundo de parada. Enrique Parada, por otra parte, obtuvo su segunda conquista de la temporada con el gualdinegro. Había anotado por primera vez el 27 de febrero frente a Blooming, en Santa Cruz.

Mauricio Soria: ‘Ojalá Dios nos pueda premiar’

Luis Melgar:‘Es una recta final impresionante’

Eduardo Villegas: ‘Estuvimos mejor, pero no anotamos’

Luis Liendo: ‘El rival marcó dos  y por eso nos ganó’

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia