Fútbol

Los nuevos le respondieron a Portugal

Debutaron el DT y cuatro jugadores. Villegas falló en la apuesta del Tigre

El guardameta Carlos Lampe.

El guardameta Carlos Lampe.

La Razón

00:00 / 01 de julio de 2012

Bolívar metió cuatro jugadores nuevos y aun así tuvo un mejor funcionamiento; en cambio, The Strongest evitó echar mano de entrada de la mayoría de sus contrataciones, creyendo que la base anterior le funcionaría, sin embargo, careció de entendimiento colectivo.

La Academia hizo debutar además a su director técnico, el español Miguel Ángel Portugal, y la virtud de éste fue lograr —en poco tiempo de trabajo— una conjunción entre líneas, entre los jugadores antiguos y los que llegaron como refuerzos, además de insertar un nuevo “dibujo” táctico, con cuatro atrás, ya que el anterior era con línea de tres en el fondo.

El golero Lampe fue exigido pocas veces y respondió bien. Vargas y Albarracín tuvieron un aceptable juego en la última línea. El mejor de todos fue Gerardo Yecerotte. Bien en ofensiva y también a la hora de recuperar balones.

La Academia dispuso, asimismo, de individualidades que marcaron la diferencia: Flores en el medio campo, en su función de contención; Lizio en la creación —además autor del último tanto— y Cantero —que hizo dos de los cuatro goles— en la definición.

Villegas, el DT atigrado, sólo puso en el arranque a uno nuevo, el argentino Marcos Barrera, quien además fue el último de los refuerzos en incorporarse y con pocos días de trabajo. Así que la línea defensiva gualdinegra lo sintió.

Casi nada pudieron hacer Saucedo y Chávez, que ingresaron en la segunda mitad. En general —al margen de las ausencias de Vaca, Méndez y Escobar— The Strongest extravió su juego de bicampeón.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia