Fútbol

Cuatro nuevos en la selección

Xabier Azkargorta convocó a Raúl Castro, Mario Ovando, Ramiro Ballivián y Alan Loras

Los representativos paceños vencieron a Club de Amigos y Dínamo

Los representativos paceños vencieron a Club de Amigos y Dínamo Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

02:02 / 19 de agosto de 2014

Para Raúl Castro, Alan Loras, Ramiro Ballivián y Mario Ovando es la primera vez en la selección nacional, el director técnico Xabier Azkargorta los incluyó en la nómina de 20 convocados para los amistosos contra Ecuador y México del 4 y 9 de septiembre, respectivamente.

El primer lance se jugará en Miami, aunque todavía la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no hizo oficial el nombre del estadio del compromiso. El cotejo frente a los mexicanos, en cambio, se disputará en Denver.

Hace rato que el atigrado Castro está en la mira del vasco, estaba en planes para los anteriores amistosos, pero quedó fuera por el cupo de viajeros, mientras que  Loras y Ballivián (Universitario), y Ovando (San José) son las novedades absolutas en una convocatoria del vasco. 

Una sorpresa en la lista es el volante atigrado Alejandro Chumacero, quien por un desgarro en la inserción del tendón de los isquiotibiales izquierdos no fue tomado en cuenta en The Strongest en los dos partidos del torneo Apertura de la Liga. El futbolista se incorporó ayer al trabajo con el resto del grupo, pero no es seguro que juegue el domingo el partido por la liga.

Regresa Carlos Saucedo, el goleador del Saprissa de Costa Rica, de quien la FBF informó que llegará a Santa Cruz la noche del lunes y participará de la doble sesión del martes, en la que Azkargorta definirá la formación para el primer amistoso.

También está Leandro Maygua, quien debutó en septiembre del año pasado en el partido de la Eliminatoria mundialista Brasil 2014 contra Paraguay en Asunción. Asimismo, Rodrigo Ramallo vuelve, aunque todavía no jugó un partido oficial con la Verde, su estreno fue en el amistoso 2-2 contra Venezuela en agosto de 2013.

De la anterior convocatoria para los partidos contra España y Grecia quedaron fuera Diego Bejarano, recientemente vinculado al Panetolikos de Grecia, y el atigrado Wálter Veizaga.

Tampoco están Edward Zenteno de Wilstermann, Jaime Arrascaita (lesionado) y Damir Miranda, ambos de Bolívar, Alcides Peña (Oriente) y Vicente Arze, quien se desvinculó hace poco del Hoverla FC de Ucrania.

De acuerdo con la planificación de la FBF, el viaje a Miami será en la madrugada del 3 de septiembre, el resto de la jornada será dedicado al descanso para afrontar el primer choque. Después la selección dispondrá de cuatro días para preparar el segundo lance. Los dos próximos rivales de la Verde jugaron el Mundial, Ecuador no pasó la primera fase y México llegó a octavos de final.

Chávez todavía no decide si será candidato

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, dijo ayer en Santa Cruz que todavía no decidió si buscará la reelección en el congreso de la entidad, que se realizará el 1 de septiembre en la ciudad beniana de Trinidad.

Estuvo presente en la conferencia de prensa en la que se anunció la nómina de convocados para los partidos amistosos de la selección contra Ecuador y México, y cuando le preguntaron del tema respondió que “hasta la próxima semana tomaré una decisión”.

Según el estatuto de la FBF, los interesados en presentarse a las elecciones tienen hasta cinco días antes del congreso para presentar sus candidaturas. Fuentes allegadas a la institución señalaron que el dirigente ya decidió y que solo espera saber si tendrá oposición.

El titular de la Liga, Jorge Decormis, en cambio, ratificó ayer en la capital oriental que no se presentará en las elecciones del fútbol profesional, previstas para el 2 de septiembre. “Está decidido, no voy a ser candidato, me dedicaré a las actividades de Nacional Potosí”, indicó.

Los 20 convocados

Arqueros

Romel Quiñónez    Bolívar

Daniel Vaca        The Strongest

Zagueros

Ronald Eguino    Bolívar

Ronald Raldes    Oriente

Luis Gutiérrez    Bolívar

Marvin Bejarano    Oriente

Ramiro Ballivián    Universitario-Sucre

Alan Loras        Universitario-Sucre

Volantes

Raúl Castro        The Strongest

Alejandro Chumacero    The Strongest

José Luis Chávez    Bolívar

Pedro Azogue    Oriente

Mario Ovando    San José

Daniel Chávez    The Strongest

Danny Bejarano    Oriente

Alejandro Meleán    Oriente

Leandro Maygua    Bolívar

Delanteros

Carlos Saucedo    Saprissa-Costa Rica

Juan Carlos Arce    Bolívar

Rodrigo Ramallo    The Strongest

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia