Fútbol

El objetivo de Arce es jugar el partido contra San José

El atacante superó una lesión y es optimista por debutar en la Liga con la Academia.

Recuperado. El ariete Juan Carlos Arce durante el calentamiento en Tembladerani.

Recuperado. El ariete Juan Carlos Arce durante el calentamiento en Tembladerani. Foto: Miguel Carrasco

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 02 de septiembre de 2012

Optimista y decidido a debutar de una vez en la competencia local con la camiseta de Bolívar, así se encuentra el delantero Juan Carlos Arce.El atacante cruceño supera una lesión sufrida en junio cuando se entrenaba con la selección nacional  —una luxación en el tobillo derecho y la rotura de un ligamento en la misma zona—, lo que lo marginó de las canchas y, por la gravedad, fue necesaria una intervención quirúrgica.

“Bien, muy bien gracias a Dios. Ya estamos trabajando casi a la par del grupo y mi deseo es ponerme lo mejor físicamente y haré lo que pueda para estar frente a San José, porque me perdí todos los partidos de este torneo”, afirmó el delantero académico.

Explicó que su tobillo está bastante bien, que se adaptó sin dificultad a las zapatillas, también al terreno de juego y de a poco entrará en contacto con la pelota.

El atacante dijo que superó la etapa más fea, la del reposo, de la fisioterapia y otras, en la que uno tiene que estar con la cabeza serena para no apresurarse.

Para Arce, esa lesión fue la más compleja que le tocó encarar en los 12 años de fútbol profesional que lleva y sostuvo que le enseñó a fortalecer su trabajo.

El delantero no participó ayer de la práctica de fútbol que los académicos cumplieron ayer en Tembladerani porque comentó que sus piernas aún están cargadas del trabajo físico.

Consultado sobre si la otra meta es apuntar a una nueva convocatoria a la selección, Arce respondió que sí, pero que antes está Bolívar, donde debe rendir y recuperar su nivel.

Especial. El partido ante San José no será uno más en la historia, sino ‘especial’ para Wálter Flores y Tobías Albarracín, jugadores que defendieron esa camiseta.

El volante orureño superó totalmente la lesión y es optimista para reaparecer en el equipo. “Estoy a la par de mis compañeros. Ir a jugar a Oruro es algo especial, jugué en el club, pero ahora defendemos con todo a Bolívar y vamos a jugar para que las cosas le salgan bien”, anticipó Flores.

Por su parte, el zaguero argentino Albarracín expresó que es un partido complicado, por cómo el rival se para y por la misma presión de la afición. “Esta práctica de fútbol nos sirvió bastante, anímicamente estamos bien. Sea de visitante o local tenemos que sumar tres puntos, no nos sirve de nada ir a cuidar un empate”, aseveró el argentino Albarracín.

Los datos

Pausa

El jefe de prensa de la Academia, Rodrigo Reyes, informó que el equipo tendrá pausa en la jornada dominical.

Lunes

Los académicos vuelven al trabajo el lunes a las 10.00. La atención a la prensa será una hora antes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia