Fútbol

El objetivo celeste: ‘seis de seis’

Le quedan dos partidos (Wilster y Blooming) y los quiere ganar para no depender de nadie

Español. Juan Miguel Callejón le pega a la pelota en un entrenamiento.

Español. Juan Miguel Callejón le pega a la pelota en un entrenamiento. Ángel Illanes-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:04 / 10 de diciembre de 2014

Seis de seis, ése es el objetivo de Bolívar. Ganar todos los puntos que le quedan por jugar y ser campeón del torneo Apertura sin depender de nada ni de nadie. A partir de hoy, cuando el plantel vuelva a los entrenamientos tras descansar ayer, se enfocará en el partido del domingo frente a Wilstermann, que se jugará desde las 17.00 en el estadio Hernando Siles.

Primero tiene que sortear ese obstáculo y, después, el último, su visita a Blooming en la jornada 22 del campeonato. Bolívar quiere ser campeón con 46 puntos, ni uno menos. El hecho de que solo le lleve una unidad de ventaja a Oriente (40 contra 39) no es una prenda de garantía y hace que los celestes piensen solo en ganar, por nada del mundo tener algún tropiezo.

Si suman esos seis puntos, así el albiverde también triunfe tanto el domingo contra Sport Boys como una semana después en su visita a The Strongest, los bolivaristas serían los indiscutibles campeones. Para Bolívar, empatar o perder alguno de esos partidos sería tener que depender de otros equipos para sellar su suerte en el campeonato.

Según la máxima figura del conjunto celeste y mayor anotador del torneo, el español Juan Miguel Callejón, “hay que mantener la diferencia con el segundo y, en eso, lo bueno es que dependemos de nosotros mismos. Si ganamos lo que resta seremos campeones sin importar lo que pase con el resto”.

Oriente Petrolero tiene la esperanza de ganar sus dos cotejos y que Blooming, su acérrimo rival, le dé una mano venciendo a Bolívar; pero también podría darse que The Strongest, el adversario de toda la vida de la Academia, frene al albiverde en la última fecha, lo que le daría el título a Bolívar así éste pierda en la capital oriental.

“De lo que estamos conscientes es de que debemos bregar hasta el final. El objetivo es ganar todo”, agregó. Callejón es por el momento el máximo anotador del campeonato, con 14 goles de su autoría, dos más que los de su compañero de equipo, el ecuatoriano Carlos Tenorio. Sería lindo ser campeón y goleador.

“Podría ser un semestre importante en mi carrera con el campeonato y si se da también terminar de goleador, pero para mí lo personal queda en segundo plano, eso no es tan importante; lo realmente fundamental es que el equipo gane el título”.

Como todos los integrantes de Bolívar, la idea es no confiarse de nadie, menos el domingo, cuando al frente esté un Wilstermann que si bien ha perdido su chance de ser campeón hace algunas jornadas, vendrá a La Paz a tratar de amargarle la jornada al celeste. “Debemos tomar nuestros recaudos y ojalá conseguir la victoria. Así ya solo nos faltaría dar el último paso”.

Los datos

Entradas

Bolívar y Baisa SRL. —la empresa que administra al club— pondrán a la venta 20.800 entradas para el partido con Wilstermann que se jugará el domingo a partir de las 17.00 en el estadio Siles.

Precios

La escala de precios ha sido incrementada:  una entrada para butaca costará Bs 120, para preferencia Bs 100, recta de general  Bs. 70 y curva norte Bs 50. Habrá una preventa para socios.

Con cuatro

Dos jugadores, el delantero Juan Carlos Arce y el zaguero Luis Gutiérrez están con cuatro tarjetas amarillas y en el caso de sufrir  la quinta frente a Wilstermann se perderían el último encuentro del torneo, frente a Blooming. Los dos están en los planes del DT.

Hay tres opciones para un puesto

Francisco Rodríguez, Erwin Saavedra o Leandro Maygua, ¿quién de ellos reemplazará a José Luis Sánchez Capdevila en Bolívar frente a Wilstermann? Según trascendió, el entrenador, el español Xabier Azkargorta, solo está pensando en hacer un cambio y mantener el resto, a pesar de que tiene dos futbolistas “en capilla” —Luis Gutiérrez y Juan Carlos Arce— con cuatro amonestaciones y el riesgo de que una quinta les saque del último partido.

Sánchez Capdevila fue expulsado en Cobija, en el partido frente a Universitario de Pando, por doble amonestación. Solo sería sancionado con un cotejo, lo que significaría que podría volver en la última jornada, cuando Bolívar visite a Blooming.

Rodríguez tiene más posibilidades de reemplazarlo porque ya jugó por esa banda izquierda, además es su perfil. Aunque también están Saavedra y sobre todo Maygua, un futbolista que puede darle mayor salida al equipo. El DT aún no podrá contar con el mediocampista José Luis Chávez, quien está parado por una lesión fibrilar de seis milímetros en un muslo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia