Fútbol

La opción de que Pando tenga Liga continúa intacta

Cuerpo técnico y plantel lamentaron la caída, pero siguen ilusionados

Disputado. Nicolás Suárez protege el balón ante un adversario.

Disputado. Nicolás Suárez protege el balón ante un adversario. Foto: Eduardo Schwartzberg

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / Yacuiba

00:00 / 27 de abril de 2014

Los jugadores y cuerpo técnico de Universitario, de Pando, sostuvieron que sus opciones de lograr el título del Nacional B y ascender a la Liga son las mejores.

Pese a quedar apenados y enojados por la goleada sufrida en Yacuiba, los pandinos aseguraron que no perderán la fe en lograr el ansiado pase al fútbol profesional. 

“Ellos jugaron muy bien, nos salieron con todo y nos superaron, ésa es la verdad, como también lo cierto es que nosotros seguimos con las mismas posibilidades de ser campeones”, aseguró el experimentado Nicolás Suárez.

La “U” pandina sigue líder en el hexagonal con 20 unidades, Petrolero es segundo con 17, en la última fecha (el 10 de mayo) el cuadro de Cobija será local ante Huanuni y con un empate alcanzará la corona.

Incluso si los “Jaguares pandinos” pierden ese partido y Petrolero cae o empata en su visita al tarijeño García Ágreda, el conjunto pandino se asegurará el primer lugar y el ascenso histórico.

“No vamos a bajar la cabeza. El título depende de nosotros y estoy seguro que este mal trago que nos tocó hoy (ayer) no los vamos a quitar en casa, cuando juguemos con el equipo de Oruro”, aseveró Ludwing Arciénega, presidente del club.

Universitario regresa hoy a Cobija y mañana reanuda labores.

Opiniones desde el chaco

‘Jugamos un mal partido’

Miguel Mercado, DT de Universitario

“Fue nuestro peor partido en lo que va del torneo, hay que reconocer que jugamos mal. No nos paramos bien en la cancha y ellos tuvieron una excelente posición”.

‘Vamos a ser campeones’

Gatty Ribeiro, lateral de Universitario

“No fue exceso de confianza, ellos también tienen su mérito y las cosas les salieron bien. Nosotros somos un buen equipo, vamos a ser campeones por todo lo hecho antes”.

‘Se vio cuál es el mejor’

Milton Maygua, DT de Petrolero

“Esta tarde (ayer) dentro de la cancha se vio cuál es el mejor equipo. Un resultado bien merecido, que pudo ser mejor. Nosotros vamos a seguir peleando hasta lo último”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia