Fútbol

El orden en la cancha fue fundamental

Ningún jugador desentonó. Luego de pasar algunos sustos en la primera parte, el equipo se acomodó bien. Aparte de resistir, se dio modos para ir en busca del arco rival

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

03:41 / 17 de abril de 2014

El juego de todo el equipo es homogéneo, Bolívar se para bien y lo hizo de nuevo en el Nou Camp. Cada jugador cumplió con la misión entregada por Azkargorta, los 11 mantuvieron el orden en el partido y ése es uno de los motivos para haber obtenido medio boleto a los cuartos de final.

Anoche, en la última línea Gerardo Yecerotte y Nelson Cabrera tuvieron una actuación que bordeó lo impecable, fueron la muralla infranqueable para Mauro Boselli y compañía; además tuvieron un sólido apoyo en Ronald Eguino. Por la izquierda quizá estuvo el lado flaco —por ahí entraron los goles— aunque hubo pasajes en los que Luis Gutiérrez y Sánchez Capdevila también gravitaron.

Wálter Flores es el patrón en la marca en el medio y tiene en Damir Miranda a su mejor socio  para destruir el juego adversario. Con esa tranquilidad, Juan Miguel Callejón se encargó de generar el juego y de poner su cuota en materia de ataque, donde Juan Carlos Arce y William Ferreira causaron sustos y preocupación a la última línea del conjunto dirigido por Gustavo Matosas.

Goles son amores y Callejón y Arce lo demostraron resolviendo a lo grandes. El Conejo participó en la acción del primer tanto, habilitó de manera magistral al español y Magallón no llegó a la cobertura, así que el celeste tuvo tiempo para encarar, acomodarse y de zurda marcar el primero a los 44 minutos de la primera parte.

Ese tanto, cerca del final del primer tiempo, fue clave porque niveló el marcador y sirvió para encarar el resto con tranquilidad, mientras su rival lucía más nervioso y sumaba el paso del tiempo como un enemigo más.

En la segunda parte Bolívar pudo liquidar; Callejón, Arce y Ferreira no lograron vencer a William Yarbrough, pero el Conejo no falló en la nueva oportunidad que tuvo a los 25’, con Juan Miguel fabricaron la jugada, el español le mandó el centro y el atacante paró y de punta con el pie derecho mandó la pelota al arco.

Falta la vuelta, pero Bolívar ya allanó gran parte del camino. En la revancha del martes en el estadio Hernando Siles le bastará con un empate máximo a un gol para pasar, pero está claro que —como lo hizo frente a Emelec— va a querer la victoria a como dé lugar.

Los datos

De contra. En el anterior partido, Ferreira anotó un gol después de un pase largo. Anoche Bolívar volvió a desnudar las falencias de la última línea del León.

Debut. Erwin Saavedra llegó desde Oruro para Bolívar y Xabier Azkargorta lo toma en cuenta, y anoche hizo su estreno en la Copa. Hace poco había debutado en la Liga.

Todo parte en la seguridad de Quiñónez

Como sucedió en el anterior partido (26 de marzo, por la fase de grupos), Romel Quiñónez volvió a demostrar anoche que pasa por su mejor momento en el arco de Bolívar y con sus intervenciones ayudó a que el equipo sumara un punto valioso en León.

Desde su lugar, partido a partido le pone el cimiento para los éxitos del cuadro celeste. Anoche tuvo varias intervenciones meritorias, sobre todo en el primer tiempo, cuando peor la pasaba el equipo porque el rival entró a la cancha con la idea de llevarse por delante al boliviano. Cuando parecía que estaba vencido, contó con la ayuda del travesaño que le impidió al argentino Mauro Boselli festejar a los 13 minutos del primer periodo.

Además ratificó que lo hecho hace tres semanas no fue casualidad y varios medios mexicanos se acercaron para saber su criterio acerca de la posibilidad de que emigre al fútbol de ese país.“Lo mío es jugar, como lo hace el resto del equipo, e ir para adelante. La posibilidad de cambiar de club lo manejan los dirigentes y el agente con el que trabajo”, respondió Quiñónez.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia