Fútbol

Los paceños arrancarán la Copa 2016 como visitantes

Frente a los argentinos les tocará jugar en la tercera fecha, en La Paz

Empate. El 14 de febrero de 2007 fue la última vez que vino Boca Juniors a La Paz e igualó con Bolívar.

Empate. El 14 de febrero de 2007 fue la última vez que vino Boca Juniors a La Paz e igualó con Bolívar. Andrés Rojas-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:44 / 23 de diciembre de 2015

Bolívar y The Strongest jugarán primero en condición de visitantes en la próxima edición de la Copa Libertadores de América, en ambos casos frente al clasificado número 4 de sus respectivos grupos, que saldrá de entre los ganadores de la primera fase. Aunque no están definidas las fechas, presumiblemente en la semana del 17 de febrero la Academia irá a cancha del Puebla mexicano o el Racing Club argentino, que integran la llave G3.

Por su parte, el primer destino del Tigre será Perú o Brasil, ya sea para jugar con el César Vallejo (actúa como local en Trujillo) o el Sao Paulo (G6), respectivamente.

En la segunda fecha, a los bolivianos les tocará debutar como locales, Bolívar lo hará ante el colombiano Deportivo Cali y The Strongest frente al venezolano Trujillanos. Los desde ahora esperados choques contra los connotados equipos de Argentina están previstos para la tercera jornada, también en La Paz: la Academia frente a Boca y el Tigre contra River.

De esa manera terminará la primera rueda del campeonato; una semana después se procederá a las revanchas. En la cuarta, celestes y atigrados irán a Buenos Aires para devolver las visitas de sus rivales argentinos; en la quinta, a Cali y Sao Paulo; y en la última, recibirán en La Paz a los equipos clasificados de la primera fase.

Ya se habla sobre la altitud

‘Accesible’

El diario deportivo Olé publicó ayer en su página digital que “el día de su regreso de Japón, (a River Plate) le tocó un grupo accesible para arrancar la Copa: dos sin historia (en alusión a The Strongest y Trujillanos), aunque tiene que ir a La Paz, y posiblemente el San Pablo de (el técnico argentino Edgardo) Bauza”.

Más difícil

“A la altura”, afirma “¿y contra Racing?”, se pregunta Olé en su titular. Y agrega: “Boca no tiene ningún rival de los fáciles, si bien es candidato: Bolívar, Deportivo Cali y tal vez la Academia (en alusión al otro conjunto argentino). Tiene a un viejo conocido como el Bolívar, con la dificultad de viajar a jugar en la altura de La Paz”.

Nuevo presidente

El sorteo fue encabezado por el nuevo presidente de la Conmebol, el uruguayo Wilmar Valdez, en medio del escándalo de corrupción que ha alcanzado en los últimos meses a los más altos directivos de la organización continental y la FIFA. Entre ellos, los dos anteriores presidentes de la institución sudamericana, el paraguayo Juan Ángel Napout y el uruguayo Eugenio Figueredo, detenidos en Zúrich.

Oriente vs. el campeón de la Sudamericana

El tercer representante boliviano, Oriente Petrolero, jugará contra el Independiente Santa Fe colombiano en la primera fase de la Copa Libertadores de América, de acuerdo con el sorteo llevado a cabo anoche en Paraguay. “Nos ha tocado un campeón continental (en alusión a que es el vigente campeón de la Copa Sudamericana), que seguro tiene un equipo fuerte y que entre sus jugadores se conocen bien, además, están motivados. Creo que jugamos primero en casa y es donde tendríamos que marcar diferencia y luego ir a Bogotá a buscar la clasificación. Los colombianos son equipos difíciles, pero no complicados, ya antes jugamos con Junior”, según la opinión del delantero albiverde Alcides Peña.

El equipo cruceño será primero local, en la semana del 3 de febrero, y una después la llave (G1) se cerrará en Bogotá. El ganador pasará a la fase de grupos de la competición y jugará en el Grupo 8, en el que están emparejados el brasileño Corinthians, el paraguayo Cerro Porteño y el chileno Cobresal.

Los otros cruces de la primera fase fueron conformados de la siguiente manera: Caracas (Venezuela) vs. Huracán (Argentina), Racing Club (Argentina) vs. Puebla (México), Universidad de Chile vs. River Plate de Uruguay, Guaraní (Paraguay), Independiente del Valle (Ecuador) y Sao Paulo (Brasil) vs. César Vallejo (Perú).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia