Fútbol

Los paceños salen de visita

La segunda jornada del torneo Apertura comienza hoy y se extenderá hasta el lunes

Igualdad. Bolívar sacó un empate en su anterior visita a Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte. La incidencia muestra un ataque del equipo local.

Igualdad. Bolívar sacó un empate en su anterior visita a Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte. La incidencia muestra un ataque del equipo local. Wara Vargas-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

02:03 / 15 de agosto de 2014

La Paz no tendrá fútbol de Liga el fin de semana porque los grandes serán visitantes en la segunda fecha del torneo Apertura. El primero en salir es The Strongest, que hoy tiene un partido con tinte de revancha frente a San José, mientras que Bolívar se presentará el domingo en el estadio Víctor Agustín Ugarte contra Nacional Potosí.

No está lejos el domingo 18 de mayo cuando el cuadro santo endosó una goleada 7-2 al Tigre y le quitó las últimas chances que tenía de ser campeón. El nuevo capítulo que se escribirá esta noche encuentra al orureño con una plantilla recién armada y con el estreno del técnico argentino Miguel Zazhú.

Los dos llegan vencedores; el equipo orureño se impuso 1-0 a Bolívar y su rival de turno despachó   a Sport Boys por el mismo marcador.

Bolívar tropezó en el estreno y buscará enderezar el rumbo contra un rival que también perdió. El club de la Villa Imperial tiene un soporte de puntos en la tabla del punto promedio que debe saber administrar si no quiere tener problemas con el descenso de categoría.

La Academia tiene una nueva oportunidad para olvidar el efecto que le causó la eliminación de la Copa Libertadores de América. El fin de semana, en Oruro hubo pasajes en los que no jugó bien, incluso hubo un roce entre el técnico Xabier Azkargorta y el español Juan Miguel Callejón cuando se registró su cambio en el partido.

Será la segunda de cuatro salidas consecutivas que tiene el cuadro paceño en el inicio del certamen, pues no puede usar el estadio Hernando Siles, que está cerrado por refacción.

La fecha se ha desdoblado en cuatro y hoy también entrarán en escena en Sucre, Universitario con Wilstermann; el vigente campeón venció en casa a Universitario de Pando, mientras que el plantel de Cochabamba no pasó del empate 2-2 con Petrolero de Yacuiba. Mañana, Sport Boys se medirá con Real Potosí, en tanto que el domingo Oriente chocará con Universitario de Cobija y el lunes se cerrará la fecha con el compromiso entre Blooming y Petrolero.

Los datos

Desdoblado

La segunda fecha del certamen comenzará hoy y terminará el lunes.

Visitantes

Bolívar, Petrolero y el pandino Universitario serán visitantes de nuevo porque no tienen escenarios disponibles.

Para tomar en cuenta

El campeón recibe a uno de los candidatos

Universitario, de Sucre, otra vez recibirá a Wilstermann, uno de los equipos que se reforzó de gran manera y quiere ser candidato a lograr el título de la presente temporada. En el anterior cotejo entre ambos en el estadio Patria, la “U” goleó a los aviadores por 3-0, resultado que le permitió avanzar en su posterior consagración en el certamen. El cuadro capitalino viene de ganar y golear al benjamín liguero, “U” de Pando, mientras que los aviadores empataron en casa ante Petrolero de Yacuiba.

El ‘Jaguar pandino’ busca borrar el cero

A Universitario de Pando le toca un duro partido el domingo frente a Oriente Petrolero en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. El cuadro que dirige Miguel Mercado no tuvo un debut auspicioso en su primera temporada en la Liga, fue goleado en el estadio Patria por su homónimo de Sucre 3-0. El objetivo de la dirigencia y del club es que Pando se quede muchos años en la Liga y para ello sumar unidades en sus partidos es el gran desafío. Al frente estará Oriente, uno de los aspirantes para quedarse con el título.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia