Fútbol

Un pálido Sport Boys iguala otra vez

El último campeón nacional no hace pie como local, donde ya ha cedido seis de nueve puntos posibles. Ayer generó escasas situaciones de gol

Hábil. Bravo (7), de Universitario, se saca la marca de Morales y Rivero, de Sport Boys.

Hábil. Bravo (7), de Universitario, se saca la marca de Morales y Rivero, de Sport Boys. APG.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:04 / 03 de abril de 2016

Sport Boys cedió otro empate como local, ahora frente a Universitario (0-0), ayer en su estadio de Warnes, y sigue rezagado en la tabla del torneo Clausura de la Liga, en el que defiende el título alcanzado en el Apertura del año pasado.

En 10 fechas, el conjunto cruceño tiene 14 unidades y está a siete puntos del líder, Wilstermann, con lo que se le hace cuesta arriba su intención de conseguir el bicampeonato, además su rendimiento futbolístico es muy pálido y está lejos de aquel que le llevó a ponerse la corona.

Wilstermann, The Strongest y ahora Universitario, con sendos empates como visitantes, ya le han sacado a Sport Boys seis puntos. A diferencia del año pasado, el conjunto de Warnes tiene problemas para afirmar su juego como local.

Ayer se topó con un equipo que le propuso un sistema con el que apostó por el empate y no lo pudo quebrar. Es que, si bien tuvo el dominio del balón, con más claridad en la primera etapa, sus chances para abrir la cuenta fueron mínimas y, de paso, no concretó ninguna. Esa es la principal explicación para el resultado sin goles.

Su primera posibilidad llegó a los 15 minutos luego de un tiro libre. En el segundo palo, el brasileño Jeferson Lopes alcanzó a pegarle al balón; sin embargo, estuvo muy atento para controlar el guardameta Marcelo Robledo, quien a partir de esa acción le dio firmeza a su defensa.

Hasta la media hora no hubo más. El equipo de Warnes cayó en las redes del chuquisaqueño, que tejió un juego con mucha gente desde el medio para atrás y no le dejó espacios. Recién a los 34 apareció otra opción y la gente que fue al estadio ya gritaba el gol; empero, Aldo Velasco definió mal y la pelota, luego de superar al portero, se fue por encima del travesaño. En el último minuto del primer tiempo, Helmuth Gutiérrez también falló, pifió su disparo y se perdió el gol para el local.

En la segunda parte también fueron pocas las situaciones claras. Hubo una discutible, pues el árbitro anuló un tanto de Sport Boys por una supuesta posición adelantada de Lopes. Dentro lo poco que hizo Universitario estuvo una acción en la que Carlos Lampe puso todos sus reflejos para impedir que su arco cayera después de una definición de Ezequiel Carboni.

Los datos

Similitud de camisetas

Los dos equipos entraron a la cancha con uniformes en los que predominaba el azul. Lo aconsejable era que uno de ellos se cambiara, pero el árbitro ordenó comenzar las acciones así.

Duró 30 minutos

Justo a la media hora se paralizó el juego. Sport Boys se puso una camiseta verde para diferenciarse de Universitario. Los jugadores aprovecharon para hidratarse.

Casi gol en el final

Pelota al palo luego de un disparo de Anderson Gonzaga. Corrían los 94 minutos de juego.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia