Fútbol

La ‘U’ pandina cae goleada frente al campeón en Sucre

El benjamín liguero se mostró frágil y el cuadro capitalino lo superó

festejo. El volante Carlos Saucedo celebra un gol de la ‘U’ capitalina. Foto: Wara Vargas

festejo. El volante Carlos Saucedo celebra un gol de la ‘U’ capitalina. Foto: Wara Vargas

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:15 / 10 de agosto de 2014

En el duelo de los “universitarios”, el plantel de Cobija cayó ante su par capitalino, el vigente campeón del fútbol boliviano, que se impuso por 3-0 ayer en el estadio Patria.

En el estreno y la defensa de su título, la ‘U’ de Sucre se impuso sin muchos apuros ante un rival bastante frágil en sus líneas.

El Jaguar Pandino aguantó su valla invicta 27 minutos, periodo en el que no dejó espacios, obligó al rival a rematar de distancia; sin embargo, una rápida incursión por izquierda de Carlos Camacho le permitió enviar un centro, para que Diego Cabrera conecte de cabeza y anote el primer gol para el local en la Capital.

El tanto dio tranquilidad al anfitrión, que sin apuros dominó las acciones, aunque la visita ordenó el ingreso de Rogelio Inácio, quien dio fuerza al ataque y hasta pudo igualar en el minuto 41’, si no fuese la acción de Marcelo Robledo.

En el complemento, el equipo pandino pudo sorprender otra vez mediante Inácio, que ingresó solo al área, pero remató desviado.

El campeón atacó por los laterales, un centro de Mauricio Saucedo fue interceptado por Miguel Ortiz con la mano; Raúl Orosco sancionó penal, y el mismo Saucedo “picó” el balón y anotó el segundo gol de la ‘U’ capitalina.

La visita no tuvo fuerza para responder, mientras que su rival hizo una gran jugada mediante Cabrera, que superó a Herman Soliz, y cedió a Diego Rivero, quien con remate cruzado anotó el tercero y liquidó el cotejo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia