Fútbol

El paraguayo Da Silva entra en lista de refuerzos del Tigre

El atacante es la alternativa. Pese a ello aún se aguardará a Vásquez.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 24 de junio de 2012

Debido a la indecisión del futbolista y ante los rumores de que ficharía por otro club, la contratación del atacante argentino Pablo Vázquez a The Strongest pasó de ser prioridad a una opción más y surgió un nombre como alternativa, la del paraguayo Alejandro da Silva.

El martes pasado, el presidente atigrado Kurt Reintsch dijo que el fichaje de Vázquez es una prioridad, porque el cuerpo técnico lo requiere y hay un principio de acuerdo, por eso está previsto que viaje a Buenos Aires. “Con Pablo está acordado todo, hasta tiene pasajes”, aseguró el dirigente.

Sin embargo, otra parte de la directiva stronguista comenzó a observar la indecisión del jugador argentino y sugirió ver otras opciones.

“Es un gran jugador, tiene su historia en el Tigre, pero da la impresión de no estar convencido de sumarse a un proyecto, entonces no se puede obligar a un regreso del cual no sabe”, afirmó el dirigente Héctor Montes.

Ante esa figura, los atigrados apuntan al mercado paraguayo o al mismo argentino.

En el ámbito guaraní surgió el apellido Da Silva, excompañero de equipo de Pablo Escobar en el fútbol paraguayo cuando éste formaba parte de Cerro Porteño, aunque la directiva stronguista aún no dialogó con el futbolista, debido a que continúa en competencia, pero sí lo tiene en lista.

El delantero tiene 29 años, actuó  en el fútbol italiano, el argentino, el chileno y en su propio país, pero su fichaje aún depende de lo que ocurra con Vázquez, situación que podría definirse la próxima semana.

Pese a que Da Silva es una opción, los atigrados tampoco se cierran en la misma; porque otra alternativa es la del atacante paraguayo Aquilino Villalba, con quien tampoco se tomó contacto, pero está en lista.

Al margen de ello, sigue en pie la posibilidad de ver a un atacante nacional, siendo la alternativa el goleador liguero Carlos Saucedo. Para esta noche a las 19.15 está prevista la llegada del zaguero argentino Marcos Israel Barrera (Godoy Cruz-Mendoza, Argentina, 02-03-84), quien desde el lunes se sumará al equipo.

Reducido. Con relación al trabajo del plantel atigrado, éste ayer prosiguió con su preparación, en la que se entrenó junto a los jugadores de la categoría juvenil, no sólo la tarea física, sino una labor en espacio reducido.

Los atigrados continuarán mañana su labor en una sola jornada, hoy tendrán descanso.

Desde mañana el plantel proseguirá su labor pero en concentración cerrada, a la que se sumarán los jugadores de la selección Daniel Vaca, Luis Méndez y Pablo Escobar, al margen del paraguayo Ernesto Cristaldo.

La concentración empieza mañana

Las instalaciones del centro de concentración de The Strongest en el Complejo de Achumani están listas, ahí el plantel y el cuerpo técnico se reunirán desde mañana.Al menos se presume que 30 personas estarán en dichas instalaciones durante 10 ó 14 días continuos.

Ayer, el preparador de arqueros Roberto Ariñez, la dirigente María del Carmen Crespo y la encargada del centro, María Mendoza, ultimaron los detalles logísticos para el ingreso de los jugadores.

“En realidad gran parte está, como las estufas, toallas, papel higiénico y otros para que los jugadores estén tranquilos y a gusto”, dijo Crespo.En tanto, Ariñez explicó que el objetivo del entrenador Eduardo Villegas es tener al grupo totalmente metido en el trabajo, al margen de que se pueda controlar un buen descanso y la alimentación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia