Fútbol

El partido ahora es por la punta del Clausura

El momento en que se retiraba el bus con la gente de  The Strongest.

El momento en que se retiraba el bus con la gente de The Strongest. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

01:31 / 05 de mayo de 2014

Sin querer, la postergación le dio mayor trascendencia al partido de esta noche en el estadio Hernando Siles, porque The Strongest y Universitario —que ayer tenían en sus cálculos jugar por el segundo lugar— se enfrentarán hoy (20.00) por la punta del torneo Clausura liguero, tras la impensada derrota que sufrió el líder San José a manos del potosino Nacional (1-2).

San José se estancó en el primer puesto con 35 puntos y un partido más. Universitario tiene 34 y The Strongest, 32. Una victoria le daría a la “U” el primer lugar, mientras si el Tigre es el ganador, alcanzaría al orureño, a cuatro jornadas para la conclusión del campeonato.

“Jugaremos  con un resultado definido de San José y ello nos puede ayudar en sentido de darnos mayor solvencia, incluso  concentración y hacer las cosas de la mejor manera para no alejarnos de los primeros lugares”, dijo Javier Vega, DT de la “U”.

Universitario se quedó ayer por la tarde en el estadio Hernando Siles para trabajar. Tras la postergación del partido, el técnico Javier Vega dirigió una práctica liviana, a fin de que los jugadores no se quedaran inactivos.

The Strongest, en cambio, les dio descanso a sus futbolistas. La delegación llegó junta en bus hasta Achumani, donde cada uno recogió su movilidad y se marchó a su hogar.Como el partido no estaba confirmado, ninguno de los técnicos entregó la alineación.

De hecho, Universitario, que está alojado en un hotel cerca del estadio, llegó al escenario cuando los dirigentes le comunicaron al entrenador que el partido había sido postergado. Fueron a Miraflores para entrenarse.

Está previsto que The Strongest ponga a todo su equipo que hasta hace unos días disputó la Copa Libertadores, incluido el zaguero Jefferson Lopes, quien se recuperó de una lesión. Universitario no tiene bajas y vino con todos sus titulares.

El Tigre llegó temprano al estadio

A las 13.00

Sin saber que había problemas con el árbitro, la delegación de The Strongest llegó a las 13.00 al estadio Hernando Siles. Cuando cuerpo técnico y jugadores se enteraron, sólo esperaron una determinación de los dirigentes.

Al frente

Universitario está alojado en un hotel al frente del estadio. Cuerpo técnico y jugadores se quedaron a descansar cuando su dirigencia les comunicó que el partido no estaba confirmado.

Las dos caras

Mientras el DT de la “U”, Javier Vega, expresó su malestar por la postergación del partido; el de The Strongest, Eduardo Villegas, optó por evitar los micrófonos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia