Fútbol

Un partido para levantar cabeza

Tras caer de local frente a Uruguay, la selección nacional afronta su primera salida

Info Ecuador vs Bolivia.

Info Ecuador vs Bolivia.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:30 / 13 de octubre de 2015

Tras caer en su debut frente a Uruguay, la selección boliviana de fútbol intentará hoy levantar cabeza en su visita a la ecuatoriana (17.00), en el estadio Atahualpa de Quito, en el arranque de la segunda jornada de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. 

El jueves, Bolivia inició su andadura en la competición premundialista con una derrota ante el seleccionado uruguayo (0-2) en el estadio Hernando Siles, un inesperado tropiezo que ha puesto desde el arranque cuesta arriba su intención de ser la sorpresa y aspirar a pelear por la clasificación.

La mejor cura sería obtener en su primera presentación como visitante por lo menos un empate, aunque en los papeles previos la Verde no parece tener demasiadas posibilidades.

De paso le toca medirse con la selección que fue la sensación de la jornada inaugural, pues Ecuador logró una notable victoria en cancha de Argentina (0-2), un gran impulso anímico para cualquier equipo, más para uno que sí está entre los candidatos a sacar uno de los cuatro pasaportes directos al Mundial o al menos el quinto para ir al repechaje.

Aunque cuerpo técnico y jugadores de Ecuador van con pies de plomo luego de esa victoria, lo que la afición de su país ambiciona es ver al equipo tricolor sumar los tres puntos y conseguirlos si es posible con una goleada, a pesar de que la historia dice que los partidos entre ambos siempre han sido apretados.

El cotejo producirá el reencuentro de Gustavo Quinteros ahora como seleccionador ecuatoriano y de Julio César Baldivieso al frente de Bolivia, luego de que ambos protagonizaran duros enfrentamientos cuando dirigían a equipos en el ámbito de la Liga boliviana.

Quinteros mantendrá —salvo algún cambio obligado— la base del equipo que puso en la primera jornada; mientras se prevé que Baldivieso haga varios cambios en la alineación, e incluso mueva el “dibujo” táctico para tratar de resguardarse mejor de mitad de cancha para atrás.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia