Fútbol

Un partido de solo 13 minutos

Bolívar y Universitario se presentaron a jugar en el estadio Siles. El equipo de Sucre solo con siete jugadores, uno se lesionó y ocasionó la suspensión

Ataque. Damir Miranda lleva la pelota, lo mira su compañero Carlos Tenorio. Los juveniles de Universitario de Sucre tratan de evitar la llegada a su arco. Fue en el comienzo.

Ataque. Damir Miranda lleva la pelota, lo mira su compañero Carlos Tenorio. Los juveniles de Universitario de Sucre tratan de evitar la llegada a su arco. Fue en el comienzo. Foto: Miguel Carrasco

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:08 / 12 de abril de 2015

Solo 13 minutos duró ayer el partido jugado en el estadio Hernando Siles entre Bolívar y el juvenil y mermado equipo de Universitario de Sucre, que saltó a la cancha con solo siete jugadores, uno se lesionó a los 10’ y obligó a la suspensión del cotejo. La Academia ya ganaba hasta ese momento 2-0, con goles de Juan Miguel Callejón a los 3’ y Carlos Tenorio a los 7’.

Sucedió lo que se temía: fue una burla. U de Sucre le pagó a Bolívar con la misma moneda. Hace casi tres años (2012) sucedió lo mismo en la Capital, adonde el paceño acudió también con solo siete futbolistas juveniles.

Todo comenzó porque en principio Bolívar no quiso dar curso a la petición de Universitario de postergar el juego de ayer. La dirigencia del club capitalino hizo la solicitud para priorizar la participación de su equipo en la Copa Libertadores, torneo en el que pasado mañana recibirá al venezolano Mineros, y tiene la chance, si gana, de clasificarse a octavos de final.

Tras decir “no”, el viernes a última hora los dirigentes celestes cambiaron de opinión y mandaron una carta aceptando. Tardía postura, a menos de 24 horas para que se realice el partido. La Liga ordenó que se juegue.

Universitario mandó el número exacto de jugadores para evitar perder por ausencia. Si hubiera querido, podía haber enviado un plantel completo. Sin embargo la idea era presentarse, dejar que se juegue un rato y provocar la suspensión.

“Nosotros priorizamos algo que puede ser histórico. Nuestro equipo está por clasificarse a los octavos de la Libertadores. No es ninguna venganza ni nada. Hemos mandado a ocho jugadores (solo siete se presentaron) porque eso es lo que tenemos. El resto se quedó a trabajar”, dijo el presidente de U de Sucre, Cristian Copa.

A los 10’, Enzo Kana se tiró al piso. Tras ser revisado, fue sacado en camilla y el árbitro Joaquín Antequera dio por suspendido el partido, como manda la norma (un equipo no puede tener menos de siete jugadores en cancha).

Kana fue revisado por el médico de la Liga, Óscar Santiesteban, quien certificó una “contractura severa que deriva en una rotura fibrilar en el muslo derecho”. Pero no se lesionó ayer, sino que ya vino así.

Bolívar ya sabía lo que iba a pasar. Tras despedir al reducido equipo de la U de Sucre apareció su equipo alterno y entre el A y el B jugaron una práctica ante el poco público que en la tarde lluviosa asistió a Miraflores.

Los datos

Líder

El líder Bolívar llegó a 35 puntos, con los tres obtenidos ayer. Universitario de Sucre se quedó con 12.

Resultado

Cuando el partido fue suspendido, Bolívar ya ganaba 2-0. Planilla e informe serán revisados por el Comité Técnico, y si éste aplica el reglamento, será un 3-0.

‘Obligados’

“Pedimos suspender hace unos días este partido, Bolívar no aceptó, y nos vimos obligados a venir de esta manera”, dijo el delegado de U de Sucre, Miguel Morales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia