Fútbol

Otro paso celeste hacia el ‘bi’

Bolívar, líder del torneo, no tuvo mayores dificultades para liquidar a su rival. Con otros tres puntos se acerca más a la obtención del título

Arriba. El zaguero Nelson Cabrera, de Bolívar, salta más alto que todos.

Arriba. El zaguero Nelson Cabrera, de Bolívar, salta más alto que todos. Pedro Laguna.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

02:30 / 23 de abril de 2015

Bolívar avanza cómodo hacia la conquista del bicampeonato, pues jornada que pasa allana más el camino hacia el título del torneo Clausura, como sucedió anoche, cuando dio otro paso con su victoria sobre Nacional Potosí (3-1) en el estadio Hernando Siles.

A falta de cinco jornadas para el final del certamen ya acumula 39 unidades, con una diferencia sobre Oriente Petrolero, que es segundo, de siete puntos y ocho más que The Strongest, aunque éste tiene un encuentro menos. Mientras cumpla con sus deberes no hay problema, eso volvió a ocurrir ayer, y en la primera parte ya quedó sentenciado el partido.

Una mano de Rony Jiménez en el área fue la llave que abrió la goleada, pues el penal lo convirtió Juan Miguel Callejón con un tiro fuerte a media altura, hacia el costado derecho del arquero Zamora, quien adivinó pero no llegó por la fuerza del impacto. Transcurría el minuto 25.

Un rato después (28’) el español se mandó un golazo con un tiro libre desde unos 25 metros. Todos  esperaban el centro, sin embargo Callejón lanzó su chanfle, que hizo que la pelota pasara por afuera de la barrera e ingresara al arco por el lado izquierdo, superando otra vez al golero.

Hasta el final de la primera parte el trámite fue tranquilo para el celeste, los dos golpes dejaron tendido al potosino, que no hizo nada por al menos buscar el descuento. El segundo tiempo fue más dinámico porque los dos jugaron abiertos. Bolívar no se confió y rápido aumentó la cuenta con una buena acción que el español Sánchez Capdevila culminó con un fuerte disparo de zurda desde unos 20 metros, el esférico fue hacia una esquina del arco.

Real Potosí, ya perdido como estaba, intentó tomar las riendas a través de Nicolás Bubas, Ignacio García, Héctor Calderón y Charles da Silva, con ello generaron ataque, pero se encontraron al frente con un solvente guardameta Romel Quiñónez.

El premio consuelo llegó a los 43 minutos, después de un tiro de esquina, tras el que primero cabeceó García y luego Charles da Silva aumentó para conseguir el descuento. La Academia también tuvo lo suyo, encontró espacios con Sánchez Capdevila y Saavedra por derecha y Campos por la izquierda, pero les faltó puntería para aumentar. Bolívar resolvió sin problemas el duelo nocturno en el Siles y ahora su mente está puesta en la visita del domingo a Sport Boys, en Warnes.

Figura - Juan Miguel Callejón

El jugador español se mandó un golazo y también fue el conductor de la ofensiva de su equipo, que no sintió las ausencias.

El árbitro - Bien

La labor de Óscar Maldonado fue tranquila. No se hizo problema para cortar el juego brusco apelando a las tarjetas amarillas.

Los datos

Goleador

Con la dos conquistas de anoche, Juan Miguel Callejón suma siete y se pone detrás del orientista Yasmani Duk, quien tiene ocho.

Nervioso

Luis Alí fue titular por primera vez en la Academia y sintió el peso, no estuvo tranquilo y Xabier Azkargorta optó por su cambio para la reanudación.

Atacante

Sánchez Capdevila es volante por izquierda, pero ayer entró con la misión de ser delantero e hizo un gol.

Mérito deportivo

El Gobierno Municipal de La Paz distinguirá hoy al Club Bolívar por sus 90 años de vida institucional (12 de abril de 1925). En el acto (10.30 en el Salón Rojo de la Alcaldía), el burgomaestre paceño, Omar Rocha, impondrá en el estandarte de la Academia la condecoración “Prócer Pedro Domingo Murillo” en Honor al Mérito Deportivo.

‘Triunfo importante’

“Son tres puntos importantes y obtenidos de una forma dinámica, con juego rápido. En definitiva, creo que fue un triunfo importante por el desarrollo del juego y del equipo. Es importante seguir partido a partido, ahora tenemos que ir el domingo a enfrentar a Sport Boys”, dijo el DT de Bolívar, Xabier Azkargorta.

‘Con jerarquía’

“Hay que aceptar el resultado, pues jugamos ante un equipo con jerarquía. Tratamos de controlar al rival, además generamos algunas opciones, pero no supimos concretar las mismas”, opinó el DT de Nacional Potosí, Miguel Ángel Zazhú.

Fue la noche de la ‘armada española’

Ramiro Siles

Los tres goles de Bolívar fueron convertidos por la “armada española”, Juan Miguel Callejón, autor de dos, y su compatriota José Luis Sánchez Capdevila, del restante. Un tanto de penal y otro de tiro libre, ambos de Callejón        —muy bien rematados—, encaminaron a la Academia hacia la victoria, anoche sobre el potosino Nacional en el estadio Siles. Sánchez Capdevila ingresó en el segundo tiempo y a pocos minutos de haber pisado el gramado definió una jugada lejos del alcance del golero Zamora.

Callejón ha vuelto a ser la principal carta ofensiva de la Academia en este torneo. Si bien ha convertido ocho goles, solo se le contabilizan siete, debido a que el Comité Técnico de la Liga dispuso que los dos tantos a Universitario de Sucre (el otro lo hizo Carlos Tenorio) queden sin autoría. Ese partido solo duró 13 minutos (2-0), debido a que el equipo de la Capital se quedó con seis jugadores, y por reglamento el resultado final fue de 3-0.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia