Fútbol

Sin pausas en el Día del Peatón

Cuerpo técnico de Bolívar decidió practicar el domingo en el Siles en horario nocturno

Celestes. Damir Miranda (izq.) trota junto a Wálter Flores y Nelson Cabrera durante un entrenamiento en el estadio Simón Bolívar.

Celestes. Damir Miranda (izq.) trota junto a Wálter Flores y Nelson Cabrera durante un entrenamiento en el estadio Simón Bolívar. Miguel Carrasco-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

01:01 / 04 de septiembre de 2015

Bolívar no hará pausas en sus entrenamientos de cara al partido del miércoles con Blooming, ni siquiera el domingo por el Día Nacional del Peatón, pues el plantel entrenará desde las 19.00 en el estadio Hernando Siles, cuando la circulación de vehículos particulares y del servicio público sean normales.

En principio el cuerpo técnico decidió dar descanso al plantel por lo especial de la jornada, pues entre las 09.00 y 18.00 el tráfico vehicular está prohibido en la ciudad de La Paz por determinación del gobierno autónomo. Después hubo un cambio de opinión y solicitó a la dirigencia hacer gestiones para utilizar el estadio Hernando Siles en horario nocturno.

Ayer las autoridades del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) dieron el visto bueno al pedido de la dirigencia de Bolívar para que su plantilla entrene en el Siles.

El plantel se prepara para recibir a Blooming, por la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga. El domingo se consiguió un angustioso triunfo frente a Real Potosí (3-2), pero los celestes destacaron que lo importante fue que sumaron las tres unidades, la intención ahora es continuar en esa línea y empezar a recuperar el terreno perdido.

La última vez que jugaron Bolívar y Blooming fue el 1 de mayo de este año, por la fecha 19 del Clausura 2014-2015, y aunque fue triunfo 4-3, los académicos no tienen el mejor recuerdo de ese encuentro pues lo dieron vuelta tras ir perdiendo por 0-3.

El zaguero central Nelson Cabrera, protagonista en ese encuentro al marcar dos tantos, recordó ayer esa situación. “Ante Blooming debemos cuidar muchos detalles, porque no queremos que se repita lo del anterior torneo”. Dijo que Blooming “tiene buen equipo”, pues no ha cambiado mucho respecto del plantel que enfrentaron hace poco más de cuatro meses. “Seguramente será un partido duro, cerrado. Nosotros presionando y ellos intentando contragolpear”.

El paraguayo hizo referencia al complicado momento por el que atraviesa el plantel cruceño, que en estos días no entrena, porque sus integrantes reclaman a la dirigencia el pago de sueldos atrasados. Considera, sin embargo, que a la hora del partido esa situación no tendrá ninguna incidencia, “porque el jugador cuando ingresa a un terreno de juego se olvida de lo que le está pasando o afectando”.

Edemir Rodríguez, quien todavía no ha tenido minutos de juego, admitió que el arranque del torneo no ha sido bueno para el club, tampoco se está jugando bien; pero la intención es revertir el mal momento y empezar a escalar en la tabla; aunque el miércoles chocarán ante un rival siempre complicado y de mucha experiencia.

“Tenemos que tomar nuestros recaudos, Blooming tiene un equipo bien compacto en todas sus líneas. Ya no es el plantel que viene y se va goleado, no será fácil, tenemos que trabajar en todos los sectores, pensando sobre todo en que seguramente van a recurrir al contragolpe para hacernos daño”.

Los datos

Recuperados

El golero Romel Quiñónez y también Gerardo Yecerotte entrenaron ayer con normalidad, después de superar lesiones que los alejaron del trabajo con el grupo.

Rival

El cuerpo técnico no descuida ningún detalle de Blooming, el rival del miércoles. En estos días analizan los videos de los últimos partidos que jugó el club cruceño.

El plantel académico entrena en doble turno

Aprovechando el paréntesis en el que se encuentra el torneo Apertura de la Liga y que el equipo volverá a jugar el miércoles, el cuerpo técnico ha decidido realizar un refuerzo físico con el plantel, motivo por el que las jornadas de trabajo se cumplen en doble turno.

Ayer por la mañana, por ejemplo, se realizó una exigente tarea física de resistencia en un circuito de ocho kilómetros que se armó en la cancha del estadio Simón Bolívar de Tembladerani. Por la exigencia de la tarea, los jugadores terminaron agotados. En horario vespertino, se cumplió una tarea técnico-táctica. El lateral Erwin Saavedra no terminó el entrenamiento por un golpe en el gemelo derecho.

El cuerpo médico del club informó que la lesión no reviste gravedad, y el futbolista fue retirado de la práctica solamente por precaución. Para hoy se ha programado una jornada de trabajo similar. Se espera la incorporación del ecuatoriano Carlos Tenorio, quien tras el partido del domingo con Real Potosí viajo a su país para ocuparse de temas personales.

Al final de la faena el preparador físico Jaime Jiménez ponderó la entrega de los jugadores. “Estamos aprovechando estas sesiones para reforzar el tema físico y encarar de una mejor forma el desarrollo del torneo, que seguramente será más exigente”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia