Fútbol

Fue lo peor de la ‘era Soria’, con abundancia de errores

En 45 minutos el equipo recibió cinco goles, el sexto llegó en la segunda mitad. Falló todo el andamiaje defensivo. Al final,  los futbolistas admitieron que jugaron mal

Derrotado. Matías Alonso se tapa el rostro. Fue la imagen de la caída.

Derrotado. Matías Alonso se tapa el rostro. Fue la imagen de la caída. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

02:53 / 07 de abril de 2016

The Strongest jugó ayer en Buenos Aires el peor partido de la “era Soria”, el equipo no hizo pie sobre todo en el sector defensivo y los errores abundaron, lo que le facilitó las cosas al cuadro local que, después de seis encuentros seguidos sin obtener victorias (entre su torneo local y la Copa Libertadores), consiguió una sonada que construyó en solo 45 minutos.

“Estoy molesto porque teníamos la ilusión de hacer un buen partido y, en cambio, sucedió ésto (la goleada en contra). Hay que dar la vuelta la página, no perdimos nada porque aún hay posibilidades de clasificación. Igual no se puede analizar mucho pues estamos calientes, son partidos en los que no te salen nada, no estuvimos acertados y hay mucho por analizar”, dijo el golero atigrado Daniel Vaca, quien tuvo que recoger la pelota del fondo de su arco seis veces.

Efectivamente al Tigre no le salió nada. La última línea estuvo sin marca y sobre todo por el lado izquierdo, encargado a Ernesto Cristaldo, se generaron casi todos los goles del local. De paso, en el medio, la línea de tres fue completamente débil. Los malos rechazos, las malas salidas y las distracciones derivaron en al menos cinco de los seis tantos del equipo local. Solo en el primero fue enteramente mérito de River.

The Strongest, aparte de no poder controlar a los jugadores rivales, porque los tenía perdidos, perdió muchas pelotas antes de cruzar la mitad de la cancha, es decir no aguantó la presión del cuadro millonario. Con lujos incluidos, en una jugada entre Andrés de D’Alessandro y Camilo Mayada, llegó el primer gol de River, justo por la izquierda.

En los dos tantos de cabeza, de Ignacio Fernández y Enmanuel Mammana, el segundo y el cuarto, respectivamente, los defensores centrales se quedaron “clavados” en el piso porque ni siquiera atinaron a saltar. “La verdad es que hoy se simplificó todo y pudimos marcar bastante”, declaró Fernández, autor de dos goles.

Con el partido prácticamente liquidado en el primer tiempo, en el complemento el equipo aurinegro tuvo más contacto con el balón y se animó a salir más, pero fue también porque River optó por bajar las revoluciones. Igual el Tigre no generó ninguna ocasión clara de gol.

En la parte final hubo dos malos rechazos del sector defensivo, la pérdida del esférico derivó en el sexto tanto gracias a un remate rasante de Fernández (83’). “Estamos muy dolidos, estamos avergonzados; ahora, lo más importante es ser fuertes de la cabeza, fue el peor partido en mucho tiempo”, reconoció Wálter Veizaga.

Los datos

Olé

“Baile Monumental”, tituló el diario digital Olé. “River Lo barrió. Lo pasó por encima. Lo bailó... Cualquier frase puede explicar la diferencia entre River y The Strongest”.

La Nación

“Seis goles para cortar la mala racha”, tituló La Nación. “En el Monumental, el millonario recuperó el buen juego, poderío y aplastó a The Strongest”.

Diario Popular

“El más Strongest sigue siendo River Plate” destacó Diario Popular. “El Millonario demolió 6-0 a The Strongest”.

Clarín

“River bailó a The Strongest y se recuperó con goleada”, destacó Clarín. “El equipo de Gallardo, que acumulaba seis partidos sin triunfos, fue demoledor y goleó”.

Atigrados reciben un golpe muy fuerte

‘Hundirnos más o pensar...’: Pablo Escobar, capitán de The Strongest

“Tenemos vergüenza deportiva por lo que sucedió. Ahora tenemos dos opciones: hundirnos más o pensar en lo que viene, porque la clasificación está en nuestras manos”.

‘Estamos avergonzados’: Wálter Veizaga, mediocampista

“Estamos muy dolidos, estamos avergonzados porque fue el peor partido en mucho tiempo. Hay que analizar muchas cosas para que no nos vuelva a ocurrir en lo que viene”.

‘No nos salió nada’: Daniel Vaca, arquero de The Strongest

“No se puede analizar mucho, estamos calientes, son partidos en los que no te sale nada, no estuvimos acertados y hay mucho por analizar. Pero también dependemos de nosotros”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia